Niños del Sanatorio Marítimo recibieron visita de alcaldesa Virginia Reginato y jurado del Festival


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuando con el programa de actividades sociales complementarias del Festival de la Canción de Viña del Mar, esta mañana los menores del Sanatorio Marítimo fueron visitados por la alcaldesa Virginia Reginato y los miembros del jurado del certamen, Alejandro Guarello, Náyade Jara e Iván Núñez.

Asistieron, además, la directora nacional y el director regional del Sename, Marcela Labraña y Esteban Elórtegui, respectivamente; el Gerente del Sanatorio, Andrés Concha, así como personal del recinto y familiares de pacientes, entre otros.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato destacó esta actividad, por cuanto visibiliza la gran tarea que desarrolla dicha institución en beneficio de menores con daño neurológico.

“Como todos los años, hemos querido venir en el marco del Festival para difundir la labor que realiza el Sanatorio Marítimo, institución que está en el corazón de todos los viñamarinos. Aquí, niños y jóvenes con daño neurológico son atendidos con profesionalismo y, tan importante como eso, con mucho cariño, que es fundamental en la recuperación integral de estos menores”, sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, el músico y Presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Alejandro Guarello, señaló que “se trata de una obra tremenda y esta oportunidad sirve para recordar que el Sanatorio existe, que está vivo, que realiza una labor fundamental para el cuidado de estos niños y por eso llamo a la comunidad a que siempre lo tenga presente”.

En la misma línea, el periodista Iván Núñez manifestó su satisfacción de participar en esta actividad, por cuanto “muchos de estos niños junto con tener problemas neurológicos, tienen carencias afectivas y pasan muchos años de su vida acá, por eso creo que el Festival es una plataforma que sirve para aprovechar de decirle a la gente que estos niños tienen necesidades y derechos como cualquier otro niño”.

Durante su visita, la jefa comunal y los miembros del jurado del Festival, realizaron un recorrido por las dependencias del recinto, compartieron con los menores que allí se atienden y les entregaron obsequios como recuerdo de esta jornada.

SANATORIO MARÍTIMO

Fue creado en 1929, en el sector costero de la ciudad de Viña del Mar, por requerimiento de la Orden Religiosa San Juan de Dios para responder a las necesidades sanitarias de la época, concretamente, secuelas de poliomielitis y tuberculosis ósea.

Con los avances de la ciencia estas enfermedades dejaron de ser el centro de su tarea, de manera que en la actualidad se dedica a la atención gratuita de la población infantil portadora de daño orgánico cerebral y abandono familiar, siendo un centro de rehabilitación con servicios de pediatría general, contando con un centro médico abierto a toda la comunidad del sector de Gómez Carreño, donde se ubica actualmente.

El sanatorio atiende a 52 niños proporcionándoles amor, cariño y todos los cuidados que necesitan para su desarrollo integral, a través del trabajo comprometido de un equipo multidisciplinario de profesionales que atienden sus necesidades médicas, pedagógicas, psicosociales y laborales, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Publicado el 26 febrero, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Comunicados de prensa, Comunidad, Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Inclusión, Infancia, Informaciones generales, Obras Sociales, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: