Municipalidad de Viña del Mar entregó 2.500 sets escolares a menores vulnerables de la comuna


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de contribuir a la continuidad escolar de menores vulnerables y colaborar en la economía familiar en un mes caracterizado por diversos gastos, la alcaldesa Virginia Reginato entregó un total de 2.500 sets escolares en una ceremonia realizada en la Escuela Colombia.

Asistieron al evento el concejal Rodrigo Kopaitic; la Directora de DIDECO, Paulina Vidal y el gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, entre otros invitados.

Esta iniciativa, impulsada por la jefa comunal y desarrollada a través de DIDECO, forma parte del programa de apoyo a escolares en situación de vulnerabilidad social, y significó una inversión municipal superior a los 22 millones de pesos.

“Sabemos que con la llegada de marzo, muchas familias deben enfrentar una serie de gastos, dentro de los cuales la adquisición de útiles escolares es uno de los más importantes y urgentes. Por ello, tal como hemos hecho en años anteriores, nuestro municipio realiza esta entrega con la que también estamos expresando nuestro compromiso de hacer el mayor esfuerzo para que ningún niño deba interrumpir sus estudios por falta de recursos. Hemos comprometido más de 22 millones de pesos de nuestro presupuesto municipal, y como siempre he dicho, cuando se trata de la educación de nuestros niños, nada es un gasto, sino una inversión en su calidad de vida y en el futuro de Viña del Mar”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Cada set está compuesto por una mochila, 5 cuadernos universitarios y un estuche en cuyo interior se tienen 3 lápices grafito, 1 sacapuntas metálico, 1 goma de borrar, 1 caja grande de lápices de colores y una regla de 20 cm.

Los beneficiados son menores entre los 4 y 12 años, quienes fueron seleccionados por DIDECO tras una evaluación de aquellos escolares que, estando incorporados en el sistema educativo, provienen de un entorno socio familiar vulnerable, que constituya un riesgo para su desempeño y continuidad.

Anuncios

Publicado el 3 marzo, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Comunicados de prensa, Comunidad, Educación, Infancia, Informaciones generales, Municipalidad, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: