Alcaldesa Virginia Reginato destacó objetivos educacionales de la Corporación Municipal en este Año Escolar 2015


Año Escolar_01

Continuar implementando proyectos de mejoramiento y políticas de perfeccionamiento docente que potencien el aprendizaje, las prácticas pedagógicas y la convivencia escolar en los 49 establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Viña del Mar, es uno de los objetivos del Área de Educación de esta entidad jurídica, según señaló la alcaldesa Virginia Reginato en el inicio del presente año escolar.

“Al iniciar un nuevo período académico, quiero destacar la incansable labor y compromiso que desde el municipio y la Corporación realizamos día a día por mejorar la educación municipalizada de nuestra ciudad, y, por ende, en la formación de nuestras niñas, niños y jóvenes. En los últimos años, hemos concretado importantes proyectos de mejoramiento de infraestructura y de optimización de contenidos a través de capacitaciones docentes y para este 2015, nuestros objetivos son igualmente ambiciosos. Entre otras cosas, nos hemos propuesto avanzar en calidad y equidad, promoviendo el desarrollo integral del estudiante, asegurando su permanencia en el sistema”, señalo la jefa comunal.

La autoridad agregó que también se trabajará por mejorar la asistencia y los resultados en las mediciones nacionales, aumentando los puntajes promedios en el SIMCE y la PSU; y se avanzará en el programa asistencial, dentro del cual, por ejemplo, distintos establecimientos han incorporado el beneficio del traslado de sus alumnos, entre otras iniciativas.

ÁREA EDUCACIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL

Con un total de 49 establecimientos a su cargo, 4 Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos JUNJI) y una matrícula de más de 15 mil alumnos, el Área de Educación de la CMVM, tiene la misión de entregar servicios de educación municipal en la comuna en los niveles Parvulario, Básico, Medio Humanista Científico, Técnico Profesional, Especial y de Adultos, con calidad y equidad, de manera integradora, inclusiva, continua, permanente, articulada curricularmente y sustentada en valores humanistas, que promuevan la movilidad social y el desarrollo económico/sustentable del país y de Viña del Mar.

En relación a los establecimientos, éstos se desglosan de la siguiente manera: 7 Liceos (2 Humanista-Científicos y 5 Técnico- Profesionales); 37 Escuelas Básicas; 3 Escuelas Especiales y 2 Centros de Educación de Adultos.

Cada establecimiento entrega recursos educativos a los estudiantes, tales como libros, agendas, buzos deportivos, etc. y cuenta, además, con equipos profesionales compuestos por un Coordinador Técnico, Dupla Psicosocial, Educación Diferencial, Terapeuta Ocupacional y Fonoaudiólogo.

Actualmente, el trabajo del Área de Educación de la CMVM se dirige a los proyectos que se financian con el Fondo de Apoyo de la Gestión Municipal, provenientes del MINEDUC, cuya finalidad es mejorar la calidad de la educación municipalizada.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Comunicados de prensa, Comunidad, Educación, Estudiantes, Infancia, Informaciones generales, Juventud. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: