250 párvulos de jardines infantiles junji disfrutaron en museo artequin


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 250 niños y niñas de los jardines infantiles de la JUNJI de la Ciudad Jardín, fueron beneficiados con el proyecto “Fortalecer e Innovar: Artequin Viña del Mar”, que permite a los párvulos acceder gratuitamente al museo y participar en diversas actividades pedagógicas, artísticas y culturales.

El proyecto, financiado con aportes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de FONDART Nacional 2014, culminó hoy con una visita guiada en el museo para los menores del Jardín Infantil “Estrellita del Futuro”, de Gómez Carreño, que fueron acompañados por la alcaldesa Virginia Reginato en su calidad de presidenta de la Corporación Artequin Viña del Mar, y por la directora regional de la JUNJI, Priscila Corsi.

“En nuestro esfuerzo permanente por acercar el arte y la cultura a toda la comunidad, hoy estamos acompañando a los niños y niñas de los jardines infantiles JUNJI, quienes podrán disfrutar de los diversos panoramas que ofrece el Museo Artequin. Estamos muy contentos y orgullosos de contar con un espacio que se ha posicionado en el mundo cultural y educativo de nuestra ciudad. Ello ha sido posible, gracias a la gestión de su gran equipo de trabajo, que ha cumplido un rol fundamental en la consolidación de este museo”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Priscila Corsi Cáceres, directora regional de JUNJI Valparaíso, valoró la iniciativa que busca fortalecer el proceso educativo de los párvulos, favoreciendo su desarrollo integral y exploración de otras áreas del conocimiento.

“Estamos muy felices de trabajar en conjunto son Artequin y con la Municipalidad de Viña en este proyecto, para que los niños tengan una experiencia distinta y cercana a la cultura. Esperamos seguir fortaleciendo este convenio durante los próximos años para que nuestros niños y niñas disfruten de las maravillosas instalaciones que hay en este espacio”, señaló Corsi.
El programa de visitas de niñas y niños de los jardines infantiles de JUNJI Valparaíso, permitió, además, financiar los buses de traslado de cada grupo.
La jefa comunal invitó a “toda la comunidad escolar, a las familias de Viña del Mar y de otras comunas, a visitar y participar de las actividades que ofrece el Museo Artequin, institución que tiene sus puertas abiertas, no sólo a los viñamarinos, sino que también a nuestras ciudades vecinas”.

Para conocer la oferta de visitas guiadas de Artequin Viña del Mar dirigidas a todos los niveles educativos, visitar http://www.artequinvina.cl

Anuncios

Publicado el 23 junio, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Educación, Educación Parvularia, Infancia, Informaciones generales, Participación, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: