Municipio viñamarino impulsa campaña preventiva “Yo uso hilo sano”


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para crear conciencia en la comunidad, especialmente en niños y niñas, sobre los accidentes que pueden ocurrir por utilizar hilo curado y los riesgos de encumbrar volantines en sectores donde hay tendido eléctrico durante estas Fiestas Patrias, el municipio viñamarino lanzó la campaña “Yo uso hilo sano”.

En la actividad, que se realizó en la Escuela Bernardo O’ Higgins, los estudiantes del plantel participaron en una charla de prevención y seguridad, luego de lo cual elevaron volantines en el patio del establecimiento.

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de esta campaña junto al director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, del director del Área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Leonardo Gálvez, directivos, cuerpo docente y comunidad escolar del establecimiento.

“Queremos que estas Fiestas Patrias estén llenas de alegría y sin accidentes, por ello, como municipio, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana y la Corporación Municipal, estamos impulsando esta campaña denominada: “Yo Uso Hilo Sano”, con la que queremos instaurar una cultura preventiva en nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos respecto del peligro que significa utilizar hilo curado”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director del Departamento de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, señaló que “esta iniciativa se enmarca dentro de un proceso de prevención que queremos comunicar a la comunidad para que no tengamos que lamentar accidentes. La legislación indica que el uso del hilo curado está absolutamente prohibido, por lo que nos preocuparemos de pesquisar en conjunto con Carabineros y la PDI, aquellos lugares donde se esté comercializando este elemento para hacer la denuncia en los tribunales”.

Consecuencias de usar Hilo Curado

El uso del hilo curado está penalizado en Chile, ya que como en su fabricación se impregna con una mezcla con vidrio para facilitar el corte de otros volantines, es un peligro potencial que puede causar lesiones en quien lo manipula o en terceros.

Un corte por hilo curado no sólo puede lastimar las capas de la piel, sino que además, el tejido muscular y vasos sanguíneos, incluso provocar la muerte si es que la herida se produce en la zona del cuello o alguna extremidad.

Anuncios

Publicado el 31 agosto, 2015 en Alcaldesa Virginia Reginato, Comunidad, Familia, Fiestas Patrias, Informaciones generales, Prevención, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: