Viña del Mar realiza bienvenida oficial del Año Escolar 2016


inauguracion año escolar04

En el Liceo Bicentenario de Viña del Mar se realizó la bienvenida oficial a los escolares que inician el año lectivo 2016 en la Ciudad Jardín, oportunidad en que la alcaldesa Virginia Reginato entregó un saludo y dio el vamos a la comunidad educativa que integra dicho establecimiento.

Durante la jornada, estuvieron presente además, el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, el Director de Educación de la Corporación Municipal, Leonardo Gálvez junto al cuerpo docente, asistentes de la educación, apoderados, alumnas y alumnos.

“Quiero desearles el mayor de los éxitos a todos los estudiantes viñamarinos e invitarlos a que vivan esta época de estudios integralmente. Hemos demostrado por años que para nosotros el asignar recursos del presupuesto comunal a la educación no es un gasto, sino una inversión de profundo contenido social para abrir nuevas y mejores oportunidades a los hijos de las familias viñamarinas. Son recursos que nos permiten ofrecer en los 49 establecimientos y los 4 Jardines Infantiles que administra la Corporación, servicios que van en directa relación para mejorar y fortalecer la educación municipal”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boiser, señaló que “es un orgullo comenzar el año escolar 2016 con una cantidad importante de matrículas, las que hemos mantenido constante durante varios años. Es un respaldo a nuestros profesores y un reconocimiento a la Municipalidad que no ha dejado de apoyarnos con el financiamiento complementario. Un ejemplo de lo que se está haciendo en Viña del Mar por la educación es este Liceo Bicentenario, ex Liceo de Niñas, que estuvo a muy maltraer por muchos años y hoy día tiene a 800 alumnos y alumnas, con una calidad educativa reconocida por los apoderados”.

LICEO BICENTENARIO

El Liceo Bicentenario de la Corporación Municipal de Viña del Mar, busca generar nuevas oportunidades para que estudiantes del sistema público de la comuna, potencien sus aprendizajes, mejoren sus resultados académicos y accedan a la educación superior.
Fue fundado en 1911, funcionando inicialmente como Liceo de Señoritas de Viña del Mar, y para el año 2009, se incorporan varones al establecimiento, para convertirse en el Liceo de Viña del Mar.

Su directora, señora Gloria Pommier, destacó los esfuerzos que realiza esta institución para que los estudiantes accedan a la educación Superior.

“Nuestra meta es lograr que la mayoría de los alumnos o buena parte de ellos, vayan a la Universidad o un Centro de Formación Técnica. Es nuestra preocupación cumplir las expectativas de los estudiantes, a través de proyectos educativos bien ambiciosos”, señaló la directora.

El año 2012, por su trayectoria e historia educacional en la comuna, es nombrado Liceo Bicentenario de Viña del Mar. Actualmente, cuenta con una infraestructura moderna donde los estudiantes y sus familias, pueden lograr el desarrollo valórico y académico, instituidos en la visión del establecimiento.

Anuncios

Publicado el 7 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Educación, Escolares, Estudiantes, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: