Municipalidad de Viña del Mar invita a participar en concurso de pintura “La historia de los huevitos de Pascua”


link

La Municipalidad de Viña del Mar invita a todos los escolares de la comuna a participar en el 6º Concurso de Pintura “La historia de los huevitos de Pascua”, certamen desarrollado en el marco de la conmemoración de pascua de resurrección, enviando sus creaciones hasta el 15 de abril.
Esta actividad es realizada a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS dependiente de la Unidad de Patrimonio.
“Espero que muchos niños participen en este concurso que año a año organizamos en la municipalidad para estimular la creatividad artística de los más pequeños. Ahora bien, en este concurso pueden participar estudiantes de cualquier colegio o escuela de Viña del Mar siempre y cuando cursen de 1º a 8º básico; como también alumnos de mayor edad si pertenecen a escuelas especiales de la comuna”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.
Los participantes deberán plasmar en una hoja de block mediano la historia y significado de la tradición de decorar huevos en la fiesta de Pascua de Resurrección, para lo cual pueden utilizar todos los elementos que deseen como lápices de colores, témperas, acuarelas, plumones, glitter y/o escarcha, entre otros.
“Estamos muy contentos de estimular a los estudiantes con este tipo de concursos que este año decidimos modificar no decorando un huevo vaciado, como era antes, si no que esta vez dibujando la historia que llevó a que se instituyera una tradición como esta y que ha perdurado por siglos”, explica la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido.
Los concursantes sólo podrán presentar una obra al concurso que debe ser de creación individual hasta el viernes 15 de Abril como plazo máximo ya sea en forma digital al correo electrónico programapasos@gmail.com mediante una fotografía del dibujo o entregar de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas, la hoja de block con el dibujo en Arlegui 646, Edificio Somar, 4° piso, oficina 404.
En ambas casos se debe indicar nombre del alumno, colegio, curso, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto del alumno.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: