Positivo balance a mejoras en cruces viales realizó alcaldesa Virginia Reginato


Alcaldesa Virginia Reginato, mejora vial 3

Un positivo balance de la puesta en marcha de las mejoras viales en siete cruces que presentaban conflicto entre peatones y vehículos, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de tránsito Alamiro Arias.

En la intersección de San Martin con 14 Norte, uno de los dos puntos donde se construyó un atravieso peatonal en el bandejón central, la jefa comunal, quién fue acompañada también por el concejal Jaime Varas, explicó que a casi un mes de la entrega de las tres áreas más problemáticas, éstas han tenido una gran resultado.

“Estos proyectos viales eran muy necesarios. Hoy hemos comprobado lo importante que han sido estas intervenciones y el resultado que han tenido, que son principalmente para la seguridad de los peatones y para que los vehículos puedan virar sin problemas y que tengan el espacio suficiente para esperar con tranquilidad mientras cruza la gente y dar una mayor fluidez a la circulación vial”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

MEJORAMIENTO CRUCES

Las intersecciones más importantes fueron en San Martín con 8 y 14 Norte, lugares donde se construyeron atraviesos -tipo pelicano-en el bandejón central y se trasladaron los semáforos 20 metros hacia el sur, de manera de encausar al peatón y lo desfasa, permitiendo la acumulación de una cierta cantidad de vehículos para que no queden en el eje central, debido a que los cruces se encontraban en la misma línea, produciéndose inseguridad a los transeúntes y congestión vehicular.

Otro punto importante fue la instalación del semáforo peatonal de Plaza Latorre, (Hotel O’Higgins), cruce que no estaba regularizado, y se producía un tránsito indiscriminado de peatones, con la consiguiente inseguridad, además de provocar la detención de vehículos que provienen desde Arlegui, que generaba congestión. Ahora permite un cruce seguro y espacio de espera para 12 vehículos.

También se mejoró la carpeta de rodado y pintura vial en calle Cancha con Limache, el cruce peatonal y el viraje de vehículos desde Agua santa hacia calle Concepción en el paradero 5 de Nueva Aurora; y semaforización con luces led en paradero 6 del mismo sector.

En tanto en Agua Santa con Merced Oriente se intervino la carpeta de rodado, mejorando el desplazamiento vehicular.

Al respecto el director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, dijo que “estas mejoras vienen a solucionar un problema de conflicto entre vehículos y peatones. Son proyectos que fueron estudiados por el municipio y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) y aprobados por la Seremi de Transportes. Fueron alrededor de 30 puntos complejos, y ahora se ejecutaron los de mayor necesidad, cada uno con un objetivo distinto”.

Estas obras viales corresponden al proyecto de Conservación de medidas de rápida ejecución en la región, postulados por el municipio viñamarino y financiados con fondos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con una inversión de 350 millones de pesos.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Infraestructura vial, Municipalidad, Seguridad, Seguridad vial, Tránsito, Vialidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: