Campeonato de fútbol reúne a personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros en retiro


Alcaldesa Virginia Reginato, campeonato senior 3

En el Complejo Deportivo del Quinto Sector de Gómez Carreño comenzó a disputarse este viernes el Campeonato de Fútbol Senior Inter Clubes Fuerzas Armadas en retiro ”Luis Alfredo Bombal Páez”.

El vamos a este torneo organizado por el Club de Infantes de Marina en Reserva y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, estuvo a cargo de la alcaldesa Virginia Reginato, quien en compañía al presidente de la institución, Carlos Soto y la concejal Mafalda Reginato, dio el “puntapié inicial”.

“Este torneo que hoy inauguramos y que se realiza por más de 15 años, es un evento que el municipio considera dentro de la agenda deportiva anual de Viña del Mar. El fútbol amateur es uno de los deportes que más personas congrega en el ámbito social y deportivo, sobre todo en Gómez Carreño, siendo una de las actividades que ofrece el mayor esparcimiento en todo nuestro país, es por eso que durante mi gestión como alcaldesa hemos potenciado con la construcción de canchas, multicanchas y complejos deportivos para que quienes le dan vida lo hagan en mejores condiciones, entregando a los deportistas condiciones dignas para la actividad física”, señaló la jefa comunal viñamarina.

En la misma oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que están en conversaciones con la Armada para que este recinto sea entregado en comodato y así el municipio poder recuperarlo para el club del 5° sector y la comunidad

Además anunció la ejecución de nuevas obras deportivas para seguir fomentando y potenciando la práctica deportiva, entre las que se encuentran el Estadio Municipal “El Tamarugal”; la reparación y reposición de Equipamiento del Estadio Municipal “El Maitén” de Miraflores; las multicanchas de Reñaca Alto; Villa Hermosa y Chorrillos, además de la Segunda etapa del Complejo Polideportivo de Gómez Carreño; la Piscina Temperada en el sector de Sausalito, la Construcción de la sede de la Asociación de Fútbol Gómez Carreño y los nuevos estadios de Miraflores; Santa Julia y El Bosque.

El campeonato Luis Alfredo Bombal Páez –fundador de la rama deportiva del Club Infante de Marina en Reserva- reúne a 18 equipos, y se disputará hasta el 27 de mayo, bajo la modalidad “todos contra todos”.

“Este torneo surge gracias a que los miembros en retiro se reunían a jugar y a compartir y si bien no estamos formados como asociación, todos los círculos comparten sus comisiones de fútbol para realizar el torneo. Es un nivel parejo, porque todo estamos en la misma edad”, dijo el presidente del club Carlos Soto.

Los partidos se jugarán los días viernes, entre las 09.00 y las 19.00 horas y se juega en la categoría de 45 a 58 años y mayores de 58 años.

Anuncios

Publicado el 11 marzo, 2016 en Adultos Mayores, Alcaldesa Virginia Reginato, Comunidad, Deporte, Eventos Deportivos, Inclusión, Informaciones generales, Integración, Municipalidad, Participación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: