Municipio gestiona soluciones para minimizar molestias en obras de pavimentación en Gómez Carreño


El próximo lunes 14 de marzo, directivos de la Secpla y de la Dirección de Tránsito del municipio de Viña del Mar sostendrán una reunión con el Gobierno Regional y los encargados de la empresa a cargo de los trabajos de reposición de la vía estructurante por Gómez Carreño, para gestionar soluciones a la problemática que se ha originado en las obras actualmente en ejecución, las que han afectado el normal tránsito vehicular, provocando numerosas molestias a los vecinos.

Al respecto, el Director de Secpla, Miguel Abumohor indicó que se trata de una obra de gran envergadura y de mucha complejidad, debido a las características y condiciones que presenta la vía. “En esta reunión, como Unidad Técnica plantearemos la revisión de las etapas restantes de la obra, teniendo presente los aspectos técnicos, como el plan de desvío vehicular, aperturas próximas de sub tramos que tengan cumplimiento de edad en el fraguado de los hormigones de pavimento, con el objetivo de minimizar lo más posible sus consecuencias, como también buscar la optimización las obras para lo cual se están estudiando otras alternativas factibles de implementar”.

Los tramos vigentes que se están ejecutando al día de hoy son:

• Tramo 1 Ocupación total de Av. Gómez Carreño lado Sur entre Av. Alessandri y calle Atlántico esquina oriente. De lo cual está ejecutado desde Alessandri a Calle Pacífico. Desde Calle Pacífico a Cantábrico en ejecución de cámaras de agua lluvias. Desde Cantábrico a Atlántico pavimentado. En espera de la edad de cumplimiento de hormigón.

• Tramo 2 Ocupación Av. Gómez Carreño – Punta Arenas entre Alejandro Navarrete por el lado oriente de la calzada. Se encuentra pavimentado todo el tramo, faltando solo una faja.

• Tramo 3 Contempla la ocupación total de la Av. Alejandro Navarrete Norte, entre la calle Antofagasta y la Clínica Reñaca. Se encuentra pavimentado desde clínica Reñaca a cuello Pasaje Concepción.

El director de la Secpla agregó que los tramos 2 y 3 han sido los menos conflictivos “porque aquí existen alternativas de desvíos y el flujo ha sido menor, siendo el tramo 1 el de mayor congestión principalmente debido al alto flujo vehicular del sector, por lo que resulta inevitable este tipo de situaciones, que son parte del progreso y por ello se requiere de la comprensión de la comunidad, ya que es en su propio beneficio”.

Aclaró también que para ejecutar este tipo de obras de pavimentación en la actualidad, se requieren equipos reducidos de personas con refuerzos en faenas puntualizadas, como descarga de hormigón y pavimentación.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, iniciados en octubre del año pasado, no tienen demora y se encuentran dentro de lo planificado.

OBRAS

Las obras implican la intervención de 3.713 metros lineales en las calles Gómez Carreño, entre subida Alessandri y Calle Antártico; Av. Alejandro Navarrete, entre Avenida Gómez Carreño y Pasaje 49; y calle Punta Arenas, entre calle Antártico y Alejandro Navarrete, con una inversión de $3.219.152.133 (Tres mil doscientos diecinueve millones ciento cincuenta y dos mil ciento treinta y tres pesos) financiada con fondos del Gobierno Regional.

Su ejecución está a cargo de la empresa Inversiones y Construcciones Stone S.A.

Anuncios

Publicado el 11 marzo, 2016 en Informaciones generales, Municipalidad, Obras Viales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: