Sandra Román Lara: “Los talleres de Fomento Productivo me cambiaron la vida”


Municipalidad de Viña del Mar - Talleres Fomento Productivo

Sandra Román Lara

Desde 2005, la alcaldesa Virginia Reginato impulsa programas anuales de capacitación gratuita, a través de la Sección de Fomento Productivo, para entregar a la comunidad, y especialmente a las mujeres, un espacio de formación en oficios que les permita surgir y generar recursos propios.

Hasta la fecha, esta iniciativa municipal ha beneficiado a más de 11 mil personas, entre las cuales se encuentra Sandra Román Lara, vecina de Miraflores Bajo, quien ha encontrado en estos talleres gratuitos la posibilidad de crear su propio negocio de banquetería y pastelería.

“La verdad es que he sacado harto provecho a lo que he aprendido en estos cursos de Fomento Productivo, pues ahora vendo desde mi casa diversos productos, dulces y salados, que me han permitido ganar mi propio dinero e invertir para agrandar mi negocio”, explicó.

Respecto a la importancia del programa de capacitaciones que desarrolla el municipio, la beneficiaria indicó que “el aporte que hace Fomento Productivo es muy grande, porque aparte de enseñarnos oficios nos tratan muy bien, ayudan a que personas dueñas de casa como yo podamos capacitarnos sin costo alguno”.

Y agregó que “por eso agradezco a la alcaldesa Virginia Reginato estos cursos que ayudan mucho a la gente, y en lo personal quiero señalar que los talleres de Fomento Productivo me cambiaron la vida, porque tengo un ingreso, me ayudan a quererme como mujer y eso me hace feliz”.

Sandra señaló que seguirá inscribiéndose en este programa e invita a la comunidad a informarse y participar, “especialmente a las dueñas de casa, porque son cursos gratuitos con los que se nos abren muchas oportunidades”.

Los interesados en cursar los talleres del primer semestre 2016 de este programa, deben inscribirse en la oficina de la Sección de Fomento Productivo, ubicada en Av. Marina S/N (a un costado del Hotel O´Higgins), o en Casa Plan, ubicada en 6 Norte 454, y presentar una copia de su cédula de identidad y una cuenta de servicios o certificado que acredite residencia en Viña del Mar.

Publicado el 11 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Capacitación, Comunidad, Cursos y Talleres, Emprendimiento, Gestión Municipal, Informaciones generales, Mujer, Municipalidad, Programas Municipales, Reportajes, Social, Trabajo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

