Alcaldesa Virginia Reginato encabezó jornada de clausura de los Días Culturales de Kuwait


Alcaldesa Virginia Reginato, Kuwait, 4

Con un espectáculo de música, danza y gastronomía culminaron los Días Culturales de Kuwait, que contemplaron diversas presentaciones artísticas en Santiago y finalizaron en el frontis del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Kuwait, conmemoró su Día Nacional y el 25° aniversario del Día de la Liberación a través de una muestra cultural que contó folklor kuwaití y música tradicional, además de una degustación de la comida típica de dicho país. La actividad, desarrollada a través del Departamento de Cultura del municipio, contó con la presencia de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien se mostró agradecida con la presencia del embajador de Kuwait en la Ciudad Jardín.

“La verdad es que estoy muy contenta de poder recibir al embajador y a toda su comitiva en nuestra ciudad. De esta forma, podemos conocer mucho más de la cultura de la Perla del Golfo. Nunca hemos tenido la oportunidad de recibir visitas tan importantes en el Municipio, así que desde ahora en adelante esperamos seguir estrechando lazos entre ambos hermosos lugares”, señaló Reginato.

Durante la actividad, la alcaldesa le entregó un galvano Casa Moneda de la ciudad al embajador de Kuwait, Mohammad Al Judaie, quien además firmó el libro de visitas ilustres de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

El diplomático, quien también realizó un reconocimiento a la comuna, se mostró muy agradecido ante la recepción, señalando que “la Ciudad Jardín, conocida como la meca cultural de Sudamérica, es el lugar perfecto para realizar una alianza cultural, artística y comercial. Nos encantaría estrechar lazos con la comunidad viñamarina”.

Embajada de Kuwait en Chile

La Embajada de Kuwait se estableció a Chile en diciembre del año 2010, principalmente, para interactuar con el pueblo chileno, contarles qué es Kuwait, cómo es su cultura, además de fortalecer las relaciones entre ambas naciones. El arribo de esta embajada coincide con la celebración de los 50 años de independencia del país –el 25 de febrero– día en que también se conmemoran los 20 años de la liberación de Irak.

Anuncios

Publicado el 14 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Ciudad, Cultura, Espectáculos, Eventos Culturales, Informaciones generales, Intercambio Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: