Ministerio de Obras Públicas reparará socavón provocado por marejadas en Av. Marina en Viña del Mar


Municipalidad de Viña del Mar - Ministro Av. Marina BLOG

En los próximos días el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de reparación del socavón producido por las marejadas en Avenida Marina, a la altura del restaurante Cap Ducal, en una obra de emergencia que implica una inversión de $250 millones.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga , durante una visita a este sector del paseo costero viñamarino, en la cual fue acompañado por el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra; el director de Obras Portuarias, Julio Pérez y el director de Secpla de Viña del Mar, Miguel Abumohor. Allí anunció esta obra para la ciudad y otras dos más de recuperación para Valparaíso (paseos Wheelwright y Juan de Saavedra), por un total de 1.150 millones de pesos, recursos provenientes de dicho Ministerio.

La primera obra en iniciarse, corresponde a Avenida La Marina, la cual tendrá una duración de 4 meses.

“Es una reparación definitiva que incluye fortalecer cada uno de los lugares, con enrocado, muro y con el soporte necesario para ello. Al mismo tiempo estamos haciendo estudios sobre las marejadas y poder ver una infraestructura distinta en la Avenida Perú. Mientras tanto estamos reparando estos sectores que no sólo los pone a tono para el uso de los ciudadanos, sino que también con el refuerzo necesario”, dijo el ministro Undurraga.

En cuanto al estudio, dijo que “considera el borde costero, profundidad del borde costero, corrientes y el comportamiento de las marejadas, que determinarán si son transitorias o permanentes. De acuerdo a ello, se decidirá si se requiere otros estándares para obras públicas, como en otros lugares del mundo y que implique otro tipo de recursos”.

A LA ESPERA DE ESTUDIO

Al respecto el director de la Secpla, Miguel Abumohor, dijo: “ a raíz de las marejadas, hemos estado en permanente contacto con el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias, para trabajar en reponer algunos muros, como obras de mitigación, lo que ha dado buenos resultados.

Agregó que para este año estaba contemplado iniciar la segunda etapa de la Avenida Perú (tramo Teniente Merino a 8 Norte), obra emblemática de la alcaldesa Virginia Reginato, que debido a estos eventos, la autoridad comunal dispuso esperar el resultado del estudio que hará el MOP, con el fin de que la estructura del futuro proyecto no se vea afectado, producto de la fuerza de las marejadas.

OBRAS AV. LA MARINA

Los trabajos de la Av. Marina, que está en proceso de adjudicación por parte del MOP, debido que hay un sector que no tiene enrocado y se ha erosionado la arena, se va a colocar una malla geotextil, inyectar hormigón H 30, y se pondrá enrocado. También se terminará con el pavimento que permita restituir el paseo de calidad, que no tendrá problemas a futuro.

Anuncios

Publicado el 15 marzo, 2016 en Borde Costero, Ciudad, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, obras. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: