Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de la Orquesta Marga Marga


Foto Orquesta Marga Marga 2016 Blog

El estreno de obras de los compositores chilenos Matías Faúndez y Eduardo Brown, junto a piezas musicales de Lima Quintana (Argentina) y Dmitri Schostakovich (Rusia), ejecutará la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, este viernes 18 a las 19:30 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El evento de entrada liberada con invitación (*), es presentado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura y será dirigida por el reconocido maestro viñamarino Luis José Recart, dando inicio a la Temporada de Conciertos que realiza la Orquesta Marga Marga en la Ciudad Jardín.

La actividad contempla el estreno de las obras “Emilia”, del compositor chileno Matías Faúndez y “Noneto para cuerdas”, de Eduardo Brown, para luego dar paso a “Zamba para no morir”, de Lima Quintana (Argentina) y finalizar con el Cuarteto de Cuerdas Nº 13, de Dmitri Schostakovich (Rusia), versión orquesta de cuerdas.

“Nos complace enormemente invitar a toda la comunidad al concierto inaugural de una nueva temporada de la Orquesta Marga Marga. Como municipio, a través de nuestro Departamento de Cultura, buscamos generar instancias que permitan a los viñamarinos acercarse a las artes, y este recital es una oportunidad imperdible”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

La Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso surgió en marzo de 2010, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como una agrupación de excelencia para la promoción de la música nacional y latinoamericana.

Está integrada por destacados maestros chilenos y extranjeros, galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales y con una extensa trayectoria como docentes en diversas instituciones.

Su director titular, Luis José Recart, cuenta con una destacada trayectoria en Latinoamérica y Rusia. Ha ganado varios proyectos Fondart para grabar obras de compositores chilenos y también obtuvo el premio Medalla de la Música 2011, premio Altazor como el mejor músico docto del 2013 y el premio Domingo Santa Cruz 2013 otorgado por la Academia chilena de Bellas Artes del Instituto Chile.

(*) Las Invitaciones están disponibles en la administración del Teatro Municipal de Viña del Mar y en la Oficina de Informaciones Turísticas (ubicada en Av. Arlegui a un costado del hotel O’ Higgins), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas.

Anuncios

Publicado el 16 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Arte, Ciudad, Cultura, Eventos Culturales, Informaciones generales, Invitación, Música, Municipalidad, Panoramas, Participación. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. vivo en vina,como se hace para tener la invitacion?

    • Estimada Macarena:
      Muchas gracias por visitar y comentar en el Blog de la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Viña del Mar.
      Respecto a su consulta, le informamos que las invitaciones están disponibles en la administración del Teatro Municipal de Viña del Mar y en la Oficina de Informaciones Turísticas (ubicada en Av. Arlegui a un costado del hotel O’ Higgins), de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas.
      Esperamos contar son su asistencia en este gran concierto.

      Saludos cordiales

      Oficina de Prensa
      Municipalidad de Viña del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: