Municipio adjudicó actualización del PLADECO de Viña del Mar


Muncipalidad de Viña del Mar, pladeco Blog

Con el objetivo de actualizar el Plan de Desarrollo Comunal de la Ciudad Jardín y, así, contar con un instrumento renovado que permita proyectar de mejor manera el desarrollo social, económico, cultural y territorial de Viña del Mar, el municipio adjudicó la elaboración de dicho documento a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

De este modo, el Concejo Municipal aprobó la propuesta de la alcaldesa Virginia Reginato de asignar a esta tradicional casa de estudios la actualización por $82.800.00, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Contar con un PLADECO actualizado, que responda a la realidad presente y a los desafíos de Viña del Mar en los próximos años, es fundamental para una gestión ordenada y exitosa. Por ello, nos alegra avanzar en este sentido, y adjudicar a una de las universidades más prestigiosas del país, como es la PUC, la elaboración de este documento, que será la carta de navegación para nuestro trabajo en pos del crecimiento de la comuna y del bienestar de todos los viñamarinos”, señaló al respecto la autoridad.

La adjudicación, realizada a través de una propuesta pública, se basó en la calidad de la propuesta técnica de la PUC, la que describió el conjunto de métodos e instrumentos que aplicará para actualizar en un plazo de 240 días el actual PLADECO, entre ellos, una encuesta comunal, talleres participativos, entrevistas y análisis de actores clave en el desarrollo comunal; recopilación y análisis de antecedentes de fuentes secundarias; revisión del PLADECO vigente y elaboración de políticas locales, por citar algunos.

PLADECO

De acuerdo al Artículo Nº 7 de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Plan de Desarrollo Comunal es el instrumento con el que todos los municipios deben regirse para abordar el desarrollo de la comuna, contemplando acciones orientadas a satisfacer las necesidades de la comunidad local y a promover su avance social, económico y cultural.

La duración mínima del PLADECO es de cuatro años y debe ser aprobado por el Concejo Municipal, mientras que su ejecución deberá someterse a evaluación periódica, dando lugar a los ajustes y modificaciones que correspondan.

Cabe destacar que, tanto en la elaboración, como en la ejecución del plan, el alcalde y el concejo deberán tener en cuenta la participación ciudadana y la necesaria coordinación con los servicios públicos que operen o ejerzan competencias en el ámbito comunal.

Anuncios

Publicado el 18 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Desarrollo Urbano, Gestión Municipal, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Proyectos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: