En Viña del Mar se lanzó programa regional de emprendimiento 2016


Alcaldesa Virginia Reginato - Postulaciones Emprendimiento_BLOG

Entregar herramientas para desarrollar un proyecto de negocio a la comunidad vulnerable local que le permita mejorar su calidad de vida, es el objetivo del Programa de Emprendimiento FOSIS 2016, que fue lanzado a nivel regional en Viña del Mar.

La actividad se realizó en la oficina de la Sección de Fomento Productivo del municipio y estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato; el director regional de FOSIS, Marcelo Aguilar y los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici, Mafalda Reginato y Jaime Varas, quienes estuvieron acompañados por postulantes viñamarinos a este beneficio.

En la oportunidad se explicó que este año los programas postulables son “Yo Emprendo”, “Yo Emprendo Semilla Regular y “Yo Emprendo Semilla Seguridades y Oportunidades”, con 50, 30 y 70 cupos para Viña del Mar, respectivamente, es decir, 150 beneficiarios, con una inversión superior a los $60 millones. Mientras, a nivel regional, la cobertura total alcanza a los 3.199 beneficiarios, con una inversión de $2.287.050.000.

“Estos programas que lanzamos hoy en Viña del Mar son una excelente iniciativa para que personas vulnerables pueden convertir sus sueños en proyectos concretos y generar sus propios ingresos. Felicito a FOSIS por esta posibilidad que permite mayormente a mujeres tengan esta posibilidad, e invitamos a la comunidad interesada a informarse y postular al programa más adecuado a sus ideas de microemprendimiento”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, indicó que “lo importante de lanzar estas postulaciones con la Municipalidad de Viña del Mar, es que queremos destacar que los municipios también están inscribiendo, además de las oficinas de FOSIS. Así estamos generando las posibilidades para que las personas puedan emprender”.

En representación de los beneficiarios, Yarela Escobar, de Villa Hermosa, destacó esta iniciativa que “nos ayuda a crecer a las mujeres. En mi caso, quiero postular para tener un minitaller de costura y espero que se concrete”.

POSTULACIONES

Los interesados podrán postular desde este lunes 21 de marzo y hasta el 8 de abril, en todas las oficinas regionales de FOSIS, en municipios y de manera virtual a través de la página web http://www.fosis.gob.cl.

En Viña del Mar, las inscripciones se realizan en la Oficina de Fomento Productivo, ubicada en Av. Marina S/N, a un costado del Hotel O’Higgins.

GESTIÓN MUNICIPAL

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar y FOSIS establecieron un convenio de colaboración para canalizar la alianza estratégica en la que ambas instituciones trabajan en beneficio de emprendedores vulnerables de la comuna. Ello, a través del apoyo en el proceso de inscripción de interesados a los diversos programas del organismo, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la Sección de Fomento Productivo.

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ciudad, Emprendimiento, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: