Lúdico texto escolar acerca la pintura regional a niñas y niños


Alcaldesa Virginia Reginato, libro dónde estás amarilla Artequin Blog

Motivar a niñas y niños a conocer la pintura chilena y su relación con la Región de Valparaíso es el objetivo del libro “¿Dónde estás Amarilla?”, tercera publicación que realiza el Museo Artequin Viña del Mar. Una cantidad importante de dichos ejemplares serán entregados a la Corporación Municipal de la Ciudad Jardín.

La ceremonia de lanzamiento, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato acompañada por el presidente del Directorio de Empresas Carozzi, Gonzalo Bofill, la directora ejecutiva del Museo Artequin, Macarena Ruiz, las concejalas Laura Giannici, Eugenia Garrido, Pamela Hödar y Mafalda Reginato, además d ela participación de alumnas y alumnos de la Escuela Bernardo O’ Higgins.

El texto, financiado con aportes de la Empresa Carozzi, nuevamente es protagonizado por Azul y Roja, dos hermanos que realizan un entretenido recorrido por la región en búsqueda de su nueva amiga “Amarilla”, visitando Valparaíso, Viña del mar, Nogales, Quilpué, entre otras comunas. En su recorrido, interactúan con obras de artistas que nacieron en la región, como Celia Castro, Camilo Mori, Elmina Moisan o Alfredo Helsby, como también, con obras hechas por artistas que trabajaron parte de su vida en algún lugar de nuestra región, como Thomas Somerscales, Dora Puelma o Juan Francisco González.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato valoró la iniciativa de esta tercera publicación del Museo Artequin.

“Una vez más el museo está entregando un excelente texto educativo orientado a desarrollar el gusto por la lectura en las nuevas generaciones y a la vez acercarlos de manera divertida y educativa al fascinante mundo del arte. Este libro es una invitación a conocer a través de hermosas ilustraciones, la pintura hecha por artistas que poseen vinculación en alguna ciudad de esta región. El aporte de la empresa privada es fundamental para que las instituciones culturales puedan producir nuevos productos, por lo que se agradece a la empresa Carozzi la confianza en Artequin Viña del Mar”, manifestó la jefa comunal.

Objetivo del libro

Producido por el museo, fue escrito por Macarena Ruiz, directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar e ilustrado por Geraldine Escobar Alfaro, profesional del Área Educativa, con una impresión de mil ejemplares.

Por su parte, la directora  ejecutiva del Museo Artequin, Macarena Ruiz, señaló que “este libro nace dentro de las acciones que hemos considerado importantes para el fomentos de las artes visuales y el lector. En este contexto, el primero libro habla del arte universal, el segundo sobre el arte chileno, y éste, habla de sobre el arte regional, a través de un recorrido que visita diferentes lugares. Uno de los grandes objetivos, es que será entregado de manera gratuita a la Corporación Municipal”.

El nuevo libro está dirigido a niñas y niños de 6 a 8 años, buscando incentivar la lectura en un grupo de edad muy específico, mediante una historia ágil, en que la cuidadosa edición ilustrada resulta muy atractiva para esa edad.

Artequin Viña del Mar entregará 200 ejemplares del libro a la Corporación Municipal para que sean distribuidos a niñas y niños en el contexto del programa “Conociendo mi ciudad”. Más información en www.artequinvina.cl

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Educación, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: