Sistema de televigilancia en Viña del Mar: los 122 ojos contra la delincuencia en la ciudad


Corría el año 2001 cuando el municipio de Viña del Mar instala las primeras cámaras de vigilancia.  Fueron 16 dispositivos que se ubicaron en el plan de la ciudad (11) y el resto en Reñaca bajo.

Las necesidades  de la comuna y la política de la administración de la alcaldesa Virginia Reginato, por potenciar la seguridad de la población, elevó la cantidad de cámaras progresivamente. Hoy son 122, siendo una de las ciudades en Chile con la mayor cantidad de estos dispositivos, convirtiéndola  en una de las más seguras del país.

Entre estos aparatos, dependientes del Departamento de Seguridad Ciudadana  del municipio, que dirige David Stevenson, se cuenta con 39 cámaras que tienen  sistema de megafonía e interfonía,  mecanismo pionero en Chile, lo que le permite al usuario conectarse a través de un botón con la  Central de Comunicaciones de la Prefectura (CENCO) –operada por Carabineros en retiro contratados por el municipio – con quienes se puede interactuar en caso de algún hecho delictivo, lo que demuestra la preocupación de la autoridad comunal por potenciar la seguridad en la población.

Las cámaras son instaladas según los  informes de Carabineros  donde hay mayor incidencia de delitos, de acuerdo a las denuncias efectuadas por las propias víctimas. Por ello es necesario el llamado a la población a denunciar los hechos delictuales, de manera que la policía pueda generar un mapa sobre la actividad criminal.

Distribución cámaras

42 Plan Viña

10 Reñaca

  6 Recreo

  4 Nueva Aurora

  2 Viña del Mar Alto

  6 Forestal

  4 Chorrillos

  1 Cámara Villa Dulce

  4 Miraflores Alto

  3 Miraflores bajo

  3  El Olivar

  9 Achupallas

  2 Santa Inés

  5 Gómez Carreño

10 Reñaca Alto

  2 Glorias Navales

  1 Villa Dulce Norte

  1 Villa Dulce Crav

  1 Villa Hermosa

  2 Canal Beagle

4 Interior Parque Quinta Vergara

Anuncios

Publicado el 29 marzo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Comunidad, Gestión Municipal, Informaciones generales, Municipalidad, Prevención, Reportajes, Seguridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: