Seremi de Transportes comprometió acciones para solucionar problemática de locomoción colectiva en Viña del Mar


Alcaldesa Virginia Reginato, reunion seremi transporte 2

La alcaldesa Virginia Reginato valoró que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, haya escuchado la solicitud expresa y urgente del municipio, y recogido la inquietud de los vecinos, para buscar las soluciones que permitan mejorar el servicio de transporte público en diferentes sectores de la comuna.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal, acompañada por los dirigentes de la Uniones Comunales y Agrupaciones de Juntas de Vecinos, le hizo entrega al Seremi de un estudio de diagnóstico de los problemas a los cuales se han visto enfrentados los vecinos en los últimos años, como la falta de frecuencia de los recorridos, la escasez de máquinas en horarios punta, entre otras deficiencias que denuncia la comunidad.

“Me pareció oportuno invitar al seremi de Transportes a esta reunión de trabajo y le agradezco haber escuchado las inquietudes y molestia de los vecinos. La idea es encontrar soluciones a esta problemática de la locomoción colectiva que afecta a diferentes sectores de Viña del Mar. Como municipio, desde hace un par de años, hemos venido recurriendo a todas las instancias de Gobierno, para que la Seremi de Transportes acoja los reclamos y pueda dar solución a este problema, que es grave a nivel comunal. Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario hemos trabajado con las fuerzas vivas, generando un diagnóstico a nivel comunal de esta problemática, con la esperanza que se adopten soluciones definitivas”, dijo la jefa comunal.

Agregó que “como municipio vamos a seguir trabajando y levantando información que requiera la Seremía de Transportes, con las Uniones Comunales y con las Agrupaciones Vecinales, porque tenemos el compromiso del Seremi Candia de escuchar y  evaluar el tema y así adoptar medidas que vayan en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el seremi Mauricio Candia, junto con reconocer el grave problema que existe con el transporte público en sectores de Viña del Mar, como primera acción se comprometió a visitar cada sede vecinal para interiorizarse de la realidad del sector, diagnosticar sus problemas y determinar las soluciones.

“El trabajo permanente con la comunidad tiene cosas entretenidas, pero también se debe asumir y recibir las críticas cuando las cosas no se están haciendo bien e intentar mejorarlas, trabajando en conjunto y fiscalizando los servicios para que funcionen bien. Mi compromiso es a reunirme con todas las unidades y agrupaciones comunales, con las empresas de servicio, con Carabineros, y a través  de nuestros reportes y los del municipio, diagnosticar y ver cómo tenemos que mejorar cada uno de los sectores, porque son realidades distintas entre uno y otro. Agradezco la invitación de la alcaldesa para escuchar a los dirigentes vecinales en el planteamiento de sus problemas”, manifestó Candia.

Si bien los dirigentes vecinales manifestaron su descontento ante la autoridad, agradecieron su presencia, confiando en que se pueda trabajar unidos en la búsqueda de soluciones.

“Estamos frente a un grave problema que estamos sufriendo de parte de las líneas de buses y colectivos en diferentes sectores de la comuna. Nosotros somos gente de esfuerzo, la mayoría trabajadores de escasos recursos y estamos cansados de sufrir, por ejemplo, cobros excesivos o caminar cuadras y cuadras para llegar a un paradero, porque nuestros sectores no están bien cubiertos por los servicios de transportes. Esperamos tener una pronta solución”, generalizaron los dirigentes al exponer sus inquietudes al seremi, expresaron.

A la reunión, realizada en la Sala de Consejo del municipio, asistieron, además de los dirigentes vecinales de diversos sectores de la comuna, el Director de Tránsito, Alamiro Arias, la Directora de la DIDECO, Paulina Vidal y asesores municipales.

Anuncios

Publicado el 31 marzo, 2016 en Apoyo a la comunidad, Comunidad, Informaciones generales, Municipalidad, Transporte. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Todos los días una actividad en beneficio de nuestra comuna. bien nuestra alcaldesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: