Municipalidad de Viña del Mar potencia educación ambiental y reciclaje


En coordinación con establecimientos educacionales y organizaciones sociales, el municipio viñamarino desarrolla de forma sostenida el Programa de Educación Ambiental.

Gracias a esta iniciativa, dos colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Viña del Mar han recibido Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente, reconocimiento que recae en las Escuelas Almirante Gómez Carreño y Presidente Salvador Allende.

El programa desarrolla una serie de actividades, entre las que destacan los talleres de reciclaje y sustentabilidad de compostaje, lombricultura, huerta orgánica, entre otros.

Entre sus objetivos se tienen: la reducción de basura reutilizable, proteger al medioambiente y generar conciencia al respecto en la comunidad.  Actualmente este programa promueve la recuperación de los siguientes residuos: botellas de vidrio; botellas plásticas; papeles y cartones; cartuchos de impresoras; latas de aluminio; neumáticos en desuso; celulares en desuso; tetra pack; pilas y baterías (disposición final como residuos peligrosos).

Asimismo, las actividades se ejecutan acciones que potencian sus objetivos, por ejemplo, charlas educativas, tours de educación ambiental, talleres, seminarios, Ferias Científicas y las celebraciones del Día de la Tierra y del Día del Medio Ambiente.  

 

Anuncios

Publicado el 12 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ecología, Educación, Escolares, Gestión Municipal, Informaciones generales, Medio Ambiente, Reportajes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: