Municipio de Viña del Mar entregó ayuda humanitaria a afectados por sistema frontal


Ayuda social humanitaria, consistente en colchones, alimentos, frazadas y zapatillas, entregó la alcaldesa Virginia Reginato a las familias afectadas por el sistema frontal del Campamento Amanecer 2.0 de Glorias Navales, oportunidad que fue acompañada del concejal Jaime Varas.

El operativo se realizó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Departamento de Emergencia y protección Civil, y tuvo como objetivo brindar el apoyo necesario a quienes sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias.

Alcaldesa Virginia Reginato, ayuda humanitaria 3

“Hemos venido a entregar apoyo a las familias de este sector, porque hoy en la mañana no era posible acceder a otros sectores vulnerables debido a que los caminos están en mal estado. Esta una ayuda necesaria para quienes sufrieron por el temporal”, dijo la autoridad comunal.

Paulina Vidal, directora de DIDECO, dijo que los afectados en este lugar fueron 40 personas de 12 familias, que “fueron atendidos en forma preventiva con la entrega de nylon. Nosotros hemos brindado una ayuda permanente y vamos a seguir apoyando a los que la requieran, con colchones frazadas, zapatos y alimentos”.

Las personas que necesiten del apoyo pueden acercarse a las asistentes sociales que se encuentran en terreno, en las oficinas de Dideco o los módulos de Municipio en Tu Barrio.

Por su parte Daniela Peña, madre dos hijos y afectada con el sistema frontal, agradeció el apoyo de la alcaldesa. “Es una buena ayuda que nos hacía falta para todos los que estábamos con problemas. Fue un fin de semana atroz, a muchas casas se les filtró el agua y a mí se me mojo la cama, pero con esta ayuda podemos seguir adelante. Esta es la primera lluvia y vamos a tener que prepararnos más para, que no nos pase lo de ahora”, manifestó.

Cabe recordar que durante 24 horas cayeron más de 90 mm de agua en Viña del Mar, y que a pesar de aquello la ciudad soportó sin problemas el sistema frontal, en que sólo ocurrieron algunos casos puntuales que fueron atendidos por los equipos de emergencia municipal.

Durante la mañana del lunes además, maquinaria pesada se hizo presente en distintos sectores con vías afectadas a las cuales se les aplicó material estabilizante y se le pasó motoniveladora.

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: