Talleres de patrimonio natural realiza el Municipio de Viña del Mar en Jardín Botánico Nacional para alumnos de educación básica


Tres interesantes talleres sobre patrimonio natural ofrece a la comunidad escolar la Municipalidad de Viña del Mar a través del Programa de Educación Patrimonial PASOS en conjunto con el Departamento de Educación Ambiental del Jardín Botánico Nacional (JBN) en esta gran y reconocida área verde de la comuna.
“Las actividades que han desarrollado las profesionales del Programa PASOS de la Unidad de Patrimonio a desarrollarse en el Jardín Botánico gracias a la alianza estratégica que con ellos hemos formado nos permite reforzar contenidos que los estudiantes ven en sus salas de clase, pero de un modo mucho más atractivo y lúdico en un lugar histórico de la Ciudad Jardín”, explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

En el JBN ubicado en el sector El Salto, los alumnos de primero a octavo básico podrán participar en los talleres “Reconociendo mi entorno”, “Insectos buscando el camino” y “Cuando cambia la temperatura” que se realizan los días lunes y jueves de 10:00 a 11:15 horas y 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

Municipalidad de Viña de Mar, taller patrimonio

En tanto, la Concejal y Presidenta de la Comisión Cultura y Patrimonio, Eugenia Garrido, explica que “estos talleres son muy interesantes porque de una u otra manera complementan la educación formal que reciben los niños ya que han sido diseñados pensando en sus necesidades educativas”.

Para mayor información sobre los talleres que ofrece PASOS a la comunidad e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o llame al teléfono 32- 218 5772.

El Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Cultura, Cursos y Talleres, Ecología, Educación, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: