Copa “Viña ciudad del deporte” disputarán 4 Asociaciones en sus torneos oficiales


Las copas ” Viña ciudad del Deporte”, disputarán este año las asociaciones de vóleibol, básquetbol, balonmano y de rugby en sus campeonatos oficiales de sus respectivas disciplinas.
Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato durante el lanzamiento de los torneos Oficiales de estas entidades deportivas en una actividad en la que participaron las concejales Mafalda Reginato, Pamela Hödar y Macarena Urenda; además de los presidentes José Luis de La Maza del básquetbol, Arturo Saavedra del Vóleibol, Francisco Iriarte de Rugby, y Néstor Gómez del Balonmano y el director del casa del Deporte Javier Aravena.

Alcaldesa Virginia Regnto, lanzamiento torneos 1

“Estas competencias siempre han contado con el patrocinio municipal, pero esta vez hemos querido junto a los integrantes del Consejo Municipal dar un impulso mayor a esta actividad deportiva federada, incorporando la Copa “Viña Ciudad del Deporte”, la que se disputará en cada Asociación, con lo que queremos demostrar que al apoyo que le entregamos a través de la Casa del Deporte a cada entidad, es un nuevo respaldo a la labor de sus dirigentes”, dijo la autoridad comunal tras entregar las respectivos trofeos a los dirigentes deportivos.

Para ello agregó la alcaldesa, tanto el vóleibol como el balonmano disputarán sus compromisos los días sábados y domingos en el Gimnasio Polideportivo Regional, escenario ideal y que en años anteriores ha albergado torneos nacionales e internacionales de estas disciplinas.

En tanto el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena dijo que este aporte es porque las asociaciones han crecido y desarrollado mucho: “Antes prácticamente no existían y ahora tienen competencias y clubes consolidados, con grandes campeonatos y por eso para nosotros es un orgullo entregar estos trofeos, que sin duda colaboran con el desarrollo del deporte”.

Por su parte, los presidentes de las Asociaciones agradecieron este apoyo que significa potenciar cada disciplina principalmente en las categorías menores para motivar y sumar gente para tener más figuras.

Cabe resaltar que en las competencias de estas Asociaciones destaca la participación de varios  seleccionados chilenos en las categorías juveniles y menores, como por ejemplo en Balonmano Damas, las viñamarinas: Rocío Gómez, Valeska Lovera, Marcela San Martin y Valentina Pérez.

En tanto el Basquetbol destacan: Gabriel Sanino y Rolando Arteaga.

INICIO COMPETENCIAS
El vamos a estos torneos los dará el vóleibol el próximo sábado 23 a partir de las 10.00 horas en la Playa del Deporte, para proseguir el Balonmano, el domingo 24 en el Gimnasio Polideportivo (09.00 horas).
El Balonmano se desarrollará los días sábados y domingos en el Gimnasio Polideportivo Regional, escenario ideal y que en años anteriores ha albergado torneos nacionales e internacionales. El Voleibol tendrá como escenarios el Gimnasio Polideportivo y Playa del Deporte. El Básquetbol se disputará en el Gimnasio Arlegui y el Rugby en el Sporting y Colegio Mackay.

Anuncios

Publicado el 20 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Deporte, Eventos Deportivos, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: