Reiteran apoyo gratuito que brinda Municipio es de Viña del Mar a contribuyentes para Operación Renta


Un llamado a los contribuyentes que requieran asesoría para realizar su declaración de impuestos en el marco de la Operación Renta 2016 del Servicio de Impuestos Internos, reiteró la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director (S) del SII, Claudio Valdivia, durante una visita a uno de los dos centros de apoyo que el municipio de Viña del Mar dispuso para el proceso, lugar al que también asistieron los concejales Pamela Hödar Jaime Varas.

A través de un convenio de colaboración con la unidad de Fomento Productivo, se habilitaron las oficinas ubicada a un costado del Hotel O’Higgins y en Casa Plan de 6 Norte 454, que hasta la fecha ha atendido a alrededor de 2.000 personas que han acudido a estas dependencias para recibir asesoría gratuitamente, por parte de personal del SII y también por estudiantes de contabilidad del DUOC UC.

Alcaldesa Virginia Reginato, operacion renta 2

“Estamos en la última semana para realizar esta declaración que es muy importante, especialmente a aquellos quienes deben recibir una
devolución de su dinero, por tanto el llamado es acudir a nuestras unidades, especialmente a esta Casa Plan para descongestionar la oficina ubicada al lado del Hotel O’Higgins, la cual ha tenido mucha
demanda. Por tanto reitero el llamado a quienes deben realizar este importante trámite y que no saben cómo hacerlo, a solicitar gratuitamente a asistencia y orientación necesaria”, dijo la alcaldesa.

Por su parte el director (S) del SII, se manifestó conforme con el aporte: “Darnos la posibilidad de acercarnos a los contribuyentes a través de un espacio que no teníamos. Para nosotros ha sido una experiencia bien potente que nos ha permitido descongestionar nuestra oficina y el hecho de facilitar los trámites a los contribuyentes, especialmente de la Operación Renta, y por eso muy agradecidos del apoyo del municipio”.

Agregó que el plazo de declaración por internet para devolución de dinero es hasta el 8 de mayo y hasta el 2 de mayo quienes deben pagar y que quienes realizan su declaración hasta este miércoles 27 de abril recibirán su depósito el 20 de mayo, siendo las principales dudas, es si hay derecho a beneficio, cuándo son los depósitos y las fechas.

La asistencia a estas unidades municipales es hasta el viernes 29 de abril, en horario 09:00 a 13:30 horas (ambas oficinas) y en la tarde, desde las 15:30 a las 17:00 horas (sólo costado Hotel O’Higgins).

Anuncios

Publicado el 25 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ayuda Social, Ciudad, Convenios de Colaboración, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: