Municipio de Viña del Mar ejecuta proyecto piloto de Eco sede en Gómez Carreño


Una visita a una ecosede o sede verde, confeccionada con material reciclado, jardines hechos con eco ladrillos y un invernadero, realizó la alcaldesa Virginia Reginato en Gómez Carreño, actividad enmarcada en el Día Mundial de la Tierra que se conmemoró el viernes 22 de abril.

La iniciativa  que dota a los vecinos de elementos que les permitan reencontrarse con su entorno para potenciar el cuidado del medio ambiente, .corresponde a un proyecto piloto del Departamento de Medio Ambiente, que se ejecuta en la Junta de Vecinos Indico.

Alcaldesa Virginia Reginato, eco sede 6

En ella participan activamente la comunidad y niños de la escuela Adolfo Tannenbaum, los que compartieron sus conocimientos con la jefa comunal, quien fue acompañada por la concejal Pamela Hödar.

“Viña del Mar es una ciudad bella, en donde valoramos también el cuidado del medio ambiente. En la conmemoración del Día de la Tierra, tenemos como ejemplo este invernadero, con material reciclado para que los vecinos puedan realizar actividades y cultivar sus propias hortalizas y productos. Ellos han transformado un sector que estaba abandonado en un lugar privilegiado para que todos los vecinos puedan aprender y hacer una ciudad mucho más bella y ecológica”, dijo la alcaldesa.

En el proyecto también se realizan talleres de huertos urbanos, talleres de lombricultura y compostaje, además de charlas de educación ambiental. Tiene además un contenedor para acopio de botellas plásticas (PET), cuyo objetivo es crear conciencia y generar cultura medioambiental en la comunidad.

El presidente de la Junta de Vecinos, Wladimir Pastén, dijo que “para nosotros en un gran orgullo que hayamos sido escogidos por la Municipalidad como plan piloto de esta eco sede, que es una buena manera de vincular a toda la comunidad en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte Catalina Retamales, alumna de 6° básico de la escuela Adolfo Tannenbaum, recinto que también cuenta con su propia huerta, destacó la iniciativa: “Es una experiencia muy bonita para cuidar la naturaleza, donde hoy existe mucha contaminación. Nosotros plantamos tomates, zanahorias, cilantro y nos entretenemos con ello”.

Anuncios

Publicado el 26 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Barrios, Ciudad, Comunidad Organizada, Informaciones generales, Medio Ambiente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: