Millonaria inversión en reparación de aceras ejecuta municipio de Viña del Mar


Más de 300 millones de pesos ha invertido el municipio de Viña del Mar con fondos propios en los últimos dos años en el mejoramiento de veredas en toda la comuna, gracias al Programa Municipal de reparación y construcción  de aceras.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato al hacer una inspección a las obras que se ejecutan en el sector de la manzana entre 3 y 4 Norte y calle Quillota, donde se ubica el Palacio Rioja, lugar donde se invierten 20 millones de pesos para la reparación de 971 metros cuadrados.

Alcaldesa Virginia Reginato, aceras 1

“Este es un programa permanente, pero desde el año pasado que hemos estado invirtiendo tanto en las aceras y las calles, en el cual vamos a seguir trabajando, ya que aún falta mucho por hacer, especialmente porque Viña es una ciudad caminable. Para este sector era una urgencia, debido a que pronto entregaremos el Palacio Rioja a la comunidad y sus accesos deben estar al nivel de cómo quedó la restauración del edificio”, dijo la autoridad comunal.

En el sector ya se reparó toda la cuadra por calle Quillota, mientras que por 3 Norte se están terminando las rampas de acceso para personas en situación de discapacidad y se construyen jardines del área que era acceso de automóviles hacia el Palacio. Actualmente se trabaja también en la cuadra de 4 Norte hasta 5 Oriente.

La alcaldesa aclaró que sólo durante este año se han invertido del orden de los 100 millones de pesos en este tipo de trabajos, como en calle Dionisio Hernández y calles adyacentes en Achupallas ($57 millones), calle Crucero, por $16 millones, y en el paseo de Av. Marina entre Von Schroeders y Ecuador ($10 millones), todas actualmente en ejecución.

“Estamos en un proyecto bastante grande en todo lo que es reparación de aceras que es una prioridad. Estamos trabajando en varios sectores porque queremos que Viña del Mar será una ciudad segura para caminar”, manifestó el director de Operaciones y Servicios Patricio Moya.

El programa para este año incluye otros $100 millones adicionales -conformando un total de 400 – para ejecutar nuevas obras, como por ejemplo en Von Schroeders, desde Alvarez hacia el sur y en Valparaíso con Villanelo (Plazuela de baños públicos)

Anuncios

Publicado el 27 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Comunicad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipalidad, Plan Integral de Mantención Comunal, Programas Municipales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: