Armada de Chile y Municipalidad de Viña del Mar invitan a participar en Corrida Mes del mar 2016


Actividad programada para el domingo 8 de mayo, fue lanzada oficialmente por alcaldesa Virginia Reginato, y por autoridades de la Armada y Carabineros.

Cinco mil personas se espera que el próximo domingo 8 de mayo, a partir de las 09.00 horas, recorran las principales calles del Borde Costero de Viña del Mar, en el marco de la XXII versión de la “Corrida Familiar Mes del Mar 2016”.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, lanzamiento corrida  mes del mar 1

El evento recreativo-familiar inserto en el marco de las celebraciones del Mes del Mar, es organizado por la Armada de Chile, a través de la Academia Politécnica Naval y la Municipalidad de Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte.

Los antecedentes de esta tradicional prueba pedestre fueron dados a conocer por la alcaldesa, Virginia Reginato; el Subdirector de Educación de la Armada, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado Valdés, el Director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Juan Andrés de la Maza Larraín y el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González.

En la oportunidad la jefa comunal hizo un llamado, especialmente a los escolares y a las familias a inscribirse en esta tradicional corrida y a través de ella conmemorar el 137 aniversario del Combate Naval de Iquique y homenajear la epopeya del capitán Arturo Prat en Iquique.

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, le entrega a la Armada de Chile todo su apoyo para la realización de esta ya tradicional corrida, que al igual que las anteriores será una gran fiesta deportiva. Es por eso que quiero invitar a todos los viñamarinos, niños, jóvenes, adultos, a los establecimientos educacionales y familias en general a inscribirse y ser parte de este gran evento que tendrá lugar el domingo 8 de mayo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “este evento se encuentra inserto en el extenso calendario deportivo que el municipio apoya con el objetivo de fomentar entre los habitantes de la comuna hábitos de vida saludable”.

Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Juan Andrés de la Maza Larraín, formuló una especial invitación a las mamás a ser parte de esta actividad ya que además de conmemorar el aniversario del Combate Naval de Iquique se celebrará su día.

“Este año nuevamente nuestra corrida se celebrará en una importante fecha, como es la celebración del Día de la Madre, motivo por el cual invito a todas las mamás para que celebren junto a su esposo e hijos en esta importante fecha haciendo deporte”, dijo el oficial.

En tanto, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Carlos González, señaló que “con la finalidad de entregar a los participantes el resguardo necesario que se requiere, al igual que en ocasiones anteriores y tal como lo hacemos en cada evento que se lleva a cabo en la ciudad, hemos adoptado todas medidas de seguridad y así evitar algún tipo de accidente”.

La competencia se disputará sobre las distancias de 5 y 10K con reconocimientos en las categorías damas y varones.

Habrá tres largadas. La primera (Capacidades Diferentes) está programa para las 09.00 horas; los 5K a las 09.05 horas y los 10K a las 09.15 horas.
El recorrido para los 5K será: Avenida Jorge Montt hasta 8 Norte, donde realizarán el giro para volver por la misma arteria hasta el sector de la largada. En tanto los inscritos en los 10K, enfilarán por: Avenida Jorge Montt, Avenida San Martín hasta 1 Norte, Puente Casino, calzada Poniente de la Avenida Marina, Reloj de Flores donde harán el giro para regresar por el mismo trayecto al punto de partida.

Con el propósito de evitar cualquier imprevisto, Carabineros de Chile ha tomado todas las medidas de seguridad, aislando el recorrido.

Quienes deseen participar en la corrida, podrán inscribirse gratuitamente hasta el próximo 6 de mayo, a través de la página web http://www.corridamesdelmar.cl

La entrega de los números será el sábado 7 de mayo, entre las 09.00 y las 14.00 horas, en la Quinta Etapa del Paseo Borde Costero, Playa del Deporte.

Anuncios

Publicado el 29 abril, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Deporte, Eventos Masivos, Familia, Informaciones generales, Municipalidad, Recreacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: