Con visita a trabajadores hospitalizados alcaldesa Virginia Reginato conmemoró Día del trabajador en Viña del Mar


Con una visita al Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña de Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, conmemoró el Día Internacional del Trabajador.

En la oportunidad, la jefa comunal, acompañada por autoridades regionales llegó hasta el recinto hospitalario para saludar y compartir con los trabajadores que se encuentran hospitalizados a causa de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

Alcaldesa Virginia Reginato, dia trabjador 3

En su recorrido estuvo acompañada por la seremi del Trabajo, Karen Medina; el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el presidente de la CUT Provincial Roberto Aravena, el gerente General del IST, Gustavo González y el Director Médico del Hospital Clínico, Dr. Víctor Nicovani.

“Como es tradición, cada 1 de mayo, visitamos a los trabajadores que se encuentran enfermos y no pueden desarrollar sus labores habituales. Estamos entregándoles un saludo y el apoyo que ellos necesitan, y extenderlo a todos los trabajadores de la ciudad la región y Chile. También confirmar que las condiciones en que se encuentran nos reconforta, debido a que están muy bien atendidos y además que sea en Viña del Mar es parte de la mejoría. También destacar que hay menos accidentados que en años anteriores”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
En tanto, la Seremi del Trabajo, Karen Medina, señaló que saludar a los trabajadores accidentados es celebrar también su avance y evolución positiva que tienen en este recinto, porque están en muy buenas manos.

Agregó que “este año conoceremos la nueva política de acciones en seguridad laboral, en la cual tenemos que seguir implementando para tener menos accidentes y que garantice un clima laboral más sano”.
En tanto el gerente del IST, Gustavo González manifestó que en este hospital están todos los que han sufrido algún accidente laboral y que el objetivo del recinto es “cuidarlos y que logren su mejoría lo antes posible y evitar este tipo de percances depende te todos en cualquier lugar de la comunidad”.

La visita de las autoridades se realizó en el contexto del tradicional desayuno que organiza el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo, para compartir e intercambiar experiencias con los representantes de los trabajadores y directores laborales.

Anuncios

Publicado el 1 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Informaciones generales, Prevención de Riesgos, Social, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: