Primera plaza de juegos inclusivos de Viña del Mar inauguró alcaldesa Virginia Reginato


La primera plaza de juegos infantiles inclusivos de Viña del Mar inauguró la alcaldesa Virginia Reginato en el Parque del Borde costero, espacio público que permite que personas en situación de discapacidad puedan disfrutar de juegos recreativos.

El mobiliario habilitado es de 2 columpios, un carrusel y un balancín, que se ubican en los alrededores del Monumento El Pensador, se entregaron en una actividad que contó con los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, además de los representantes de la ONG “Flo “Sin Límites”, que apoyó la iniciativa y de niños en sillas de ruedas, quienes disfrutaron en los nuevos juegos.

Alcaldesa Virginia Reginato, inauguracion plaza inclusiva 2

En sus palabras la autoridad comunal destacó que recientemente, un estudio académico avalado por la Cámara Chilena de la Construcción, ubicó a Viña del Mar, entre las mejores 8 ciudades del país, con la mejor calidad de vida, que se ve potenciado con estos juegos inclusivos, donde personas en situación de discapacidad y otros niños puedan compartir sin discriminación.

“Es una inmensa alegría de ver como los niños en situación de discapacidad, tienen la oportunidad de jugar en estos aparatos en los cuales se pueden subir sillas de ruedas. Los niños en esta condición tienen todo el derecho de jugar, al igual que los demás niños, y es una forma de integración sin diferencias. Instalaremos también para la segunda etapa del Parque San Martín y también paulatinamente en las áreas verdes y plazas de los barrios, al igual como lo hicieron con las máquinas de ejercicios”, dijo la alcaldesa.

En tanto Claudio Reyes, de la ONG “Flo Sin límites”, mostró su alegría por concretar esta iniciativa: “Estamos demasiado felices porque es un sueño hecho realidad. Nosotros queríamos tener un espacio público donde los niños pudieran jugar de igual a igual. Este en un gran hito, ya que es el comienzo para hacer de Viña un ciudad inclusiva, con plazas como estas en otros sectores también en la parte alta. Los juegos son para todo tipo de niños, sin diferencias, porque son inclusivos no exclusivos, en que cualquiera los puede usar. Lo importante es que los padres los supervisen para que no hayan accidentes, dijo

La implementación de este nuevo mobiliario urbano responde a una política de ciudad de la administración de la alcaldesa y el set fue financiado con fondos municipales a través de un convenio marco, con una inversión del orden de los 5,5 millones de pesos.

EQUIPAMIENTO

El carrusel tiene una capacidad de 8 niños en total, dos de ellos en silla de ruedas, lo que pueden subirse a él con asistencia de un adulto.

El balancín metálico, es para dos niños en silla de ruedas, o hasta 6 niños de pie, Y cada columpio es para tres personas para que el niño pueda subirse por sus propios medios o con asistencia de un adulto.

Todos los juegos son construidos con materias primas reforzadas elaborados bajo estrictas normas de calidad y seguridad.

Anuncios

Publicado el 10 mayo, 2016 en Alianzas Estratégicas, Apoyo a la comunidad, Bienestar, Borde Costero, Calidad de Vida, Ciudad, Entretención, Inclusión, Informaciones generales, Integración, Mobiliario Urbano, Municipio, Niños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: