Concejo Municipal de Viña del Mar ratifica votación favorable a seccional de Población Vergara


Con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, el concejo municipal de Viña del Mar, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, procedió a ratificar la votación sobre las observaciones que algunas organizaciones gremiales y vecinos hicieron al seccional de la Población Vergara, de acuerdo a una solicitud hecha por el SERVIU.

De esta manera, los ediles corroboraron la votación que se llevó a cabo en la sesión de comienzos de abril y que significó la aprobación de la propuesta elaborada por Asesoría Urbana de la Municipalidad. Al tomar conocimiento del documento posteriormente, la seremi regional solicitó una precisión del procedimiento seguido por los concejales, argumentando la necesidad de que no hubiera lugar a equívocos.

Alcaldesa Virginia Reginato, concejo votacion  pob vergara 1

En Concejo Extraordinario realizado esta mañana en la Municipalidad de Viña del Mar, se cumplió con dicha solicitud en los términos requeridos por la autoridad de vivienda.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agradeció la presencia del seremi y planteó que el trabajo en conjunto permitió desarrollar el proceso de buena forma. “Estamos muy tranquilos que ahora podremos cumplir las fechas que establece la tramitación del seccional y de esta manera podremos concentrarnos en el trabajo del Plan Regulador Comunal que es la gran aspiración de los vecinos de Viña del Mar”.

Similares expresiones de satisfacción manifestó el seremi Rodrigo Uribe, quien destacó que la nueva votación efectuada hoy permite eliminar interpretaciones equívocas. De esta manera, la tramitación queda resuelta para la aprobación final. “Hemos tenido plena colaboración del municipio, de su alcaldesa y del concejo para este proceso, dijo. El seccional -agregó la autoridad regional- es un instrumento valioso que restringe la alturas en la población Vergara y consideras las zonas de riesgo.”

Anuncios

Publicado el 11 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Concejo Municipal, Informaciones generales, Planificación Urbana. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: