Comenzó a regir modificación a Plan Regulador para el sector de Población Vergara


Con la publicación del Decreto Alcaldicio 4595 en el Diario Oficial que aprueba la modificación al Plan Regulador comunal de Viña del Mar para el sector Población Vergara, entró en vigencia este instrumento de planificación urbana, ansiada aspiración de los vecinos de este sector.

El documento contiene las modificaciones al Plan Regulador comunal aprobadas por el Concejo Municipal y el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda.

Muncipalidad de Viña del Mar, ciudad 3

Principalmente, regula las condiciones físicas de edificación y los usos de suelo posibles, en beneficio de mejorar las características actuales del barrio, así como evitar el deterioro de los atributos urbanos.

El cambio al Plan Regulador Comunal en la Población Vergara debe entenderse como un ordenamiento simple en su formulación, pero profundo en el sentido de establecer un nuevo modelo de desarrollo y detener algunos procesos de deterioro observados en la Población Vergara, expresa el estudio.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato expresó que “es muy satisfactorio tener ya en plenitud con este instrumento con contó con una amplia participación ciudadana y un generalizado consenso. Ahora podremos concentrarnos en el proceso de modificación del Plan Regulador Comunal, algo muy anhelado y esperado por los viñamarinos”.

En lo esencial, el documento propone como medida prioritaria, regular la altura de edificación y la densidad, por medio de una propuesta de nuevas alturas máximas de edificación, en un rango entre los 6 y 12 pisos, distribuidas en 5 zonas. Además se aminoran los coeficientes de constructibilidad y densidad y se propone un ancho de antejardín de 6 metros para todos los sectores.
Por otra parte, en el ámbito de la protección patrimonial, se plantean 4 Zonas de Conservación histórica (ZCH) con sus respectivos inmuebles y 1 Inmueble de Conservación Histórica (ICH), que ponen en valor importantes piezas patrimoniales de la ciudad. Las Zonas de conservación Histórica propuestas buscan reforzar la protección del entorno de las edificaciones históricas, incorporando predios o áreas adyacentes a dichos edificios.

Anuncios

Publicado el 13 mayo, 2016 en Ciudad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: