Estudiantes viñamarinos desfilaron en honor a las Glorias Navales


Como es tradicional, en Viña del Mar miles de escolares pertenecientes a 88 establecimientos educacionales de la comuna realizaron el desfile en homenaje a las Glorias Navales, actividad que se desarrolló en la Avenida Perú.

El acto estuvo encabezado por la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, el Contraalmirante Guillermo Luttges, Sub Jefe del Estado Mayor de la Armada; el Gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, el Director de Educación de la CMVM Leonardo Gálvez; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el concejal Rodrigo Kopaitic; representantes del Ejército, entre otras autoridades locales.

Alcaldesa Virginia Reginato, desfile 2

“Es un tremendo orgullo presenciar el impecable desfile que año a año los estudiantes rinden en homenaje a las Glorias Navales, donde vemos a las diferentes comunidades educativas conmemorar el Combate Naval de Iquique. Como alcaldesa, siento especial orgullo ver a los escolares viñamarinos, quienes se han visto muy motivados y disciplinados, por lo que quiero felicitar a los directores y profesores por esta impecable presentación”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el Contraalmirante Guillermo Luttges, Sub Jefe del Estado Mayor de la Armada, señaló que “este es un desfile impecable de los jóvenes de Viña del Mar, y hemos observado en cada uno de ellos entregar los mejor de sí para rendirle un honor al Capitán Prat y a la Armada. Estamos muy impresionados con el trabajo que han realizado las bandas escolares”.

Antes del inicio del desfile, la alcaldesa, a nombre de la comuna, depositó una ofrenda floral a los pies del monumento de Arturo Prat, y de igual forma, la Casa del Deporte y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social se hicieren presentes en el homenaje.

Cabe señalar, que por segunda vez las agrupaciones comunales que componen la Mesa Técnica del Folclore de Viña del Mar se hicieron, también, presentes en el homenaje.

Anuncios

Publicado el 13 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: