En Viña del Mar se desarrolla inédita exposición de cuerpos y órganos reales


Por primera vez en Viña del Mar se presenta la exposición “Bodies, el cuerpo por dentro”, muestra catalogada como la más vista en la historia y que se desarrollará hasta el 25 de mayo en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara.

Organizada por la Universidad Santo Tomás y el municipio viñamarino, a través del Departamento de Cultura, en el marco de la temporada “Más cultura en Viña”, esta exhibición científica y educativa, propone una experiencia inolvidable a los secretos más profundos del organismo y a los detalles que se esconden bajo la piel.

Alcaldesa Virginia Reginato, bodies 7

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato con el rector de la Universidad Santo Tomás, Jose Weinborn junto al concejal Jaime Varas para inaugurar y recorrer la exposición que cuenta con 10 cuerpos, torsos enteros y más de 150 órganos reales donados a la ciencia, provenientes de países asiáticos.

“Es muy importante para nuestro municipio trabajar con las instituciones de estudios superiores, pues nos permite entregar a la comunidad diversas alternativas culturales durante todo el año. Un claro ejemplo de lo anterior, es que gracias a esta alianza con la Universidad Santo Tomas, hoy nos llena de orgullo contar con la exposición “Bodies”, una muestra donde podremos saber más acerca de nuestro propio cuerpo. Por ello, quiero invitar a las vecinas y vecinos a ver esta exposición, ya que es una oportunidad única en Viña del Mar”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, Jose Weinborn, manifestó que “es parte de nuestra labor poder mostrar a la comunidad una exposición de este tipo y de carácter mundial, la que sirve además, para nuestros alumnos quienes están presentes y son parte de esta exhibición que da cuenta de los que somos y qué es nuestro cuerpo humano”.

Es así, que la exposición contará con la ayuda de estudiantes de carreras del área de la Salud de la Universidad Santo Tomás, quienes explicarán sobre el funcionamiento del cuerpo humano en un recorrido que dura unos 30 minutos y que permite hacer un viaje por el sistema nervioso, muscular, respiratorio, entre otros.

Las entradas

Los valores de las entradas son los siguientes: $3.500 de lunes a viernes, $4.000 sábado y domingo, y $2.000 para grupos de colegios con reserva previa, en horario escolar de 9 a 16 horas. Para el público en general, los horarios en días hábiles son de 16:00 a 20:00 horas, y los fines de semana de 11 a 21 horas.

Anuncios

Publicado el 16 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Alianzas Estratégicas, Ciudad, Cultura, Educación, Eventos Culturales, Informaciones generales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: