Municipio de Viña del Mar intensifica borrado de graffitis y rayados en espacios públicos


Mantener una ciudad limpia, presentable y bella es el objetivo del programa “Viña Impecable”, inserto en el Plan Integral de mantención y fiscalización comunal, impulsado por el municipio.

Es por ello que permanentemente, a través de la sección de Servicios a la comunidad, Serco dependiente del área de Operaciones y Servicios se están ejecutando trabajos de borrado de graffitis y pintado de espacios públicos, como escalas, muros y puentes, entre otras áreas.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, inspeccionó las labores que se ejecutan en el pintado del muro de la subida Toro Herrera en Caleta Abarca- Recreo.

 

Alcaldesa Virginia Reginato, borrado de graffitis 1

“Nosotros estamos siempre trabajando en la mantención de la ciudad, en este caso pintando los espacio públicos, que es la única forma de poder mantener una ciudad ordenada. Lamentablemente estos lugares se pintan y al otro día aparecen rayados, pero seguiremos insistiendo hasta que logremos cansarlos y así poder eliminar este tipo de acciones que afean la ciudad”, destacó la autoridad comunal.

En lo últimos días, este programa ha intervenido los puentes sobre el estero, paredes interiores del estero, puente Chorrillos en Recreo, el paradero de Caleta Abarca y el muro de Capuchinos en la Av. España.

Al respecto Patricio Moya, dijo que esto implica un gran esfuerzo y que “a través de la ordenanza hay sanciones para los que sean sorprendidos rayando, multa que puede llegar a 5 UTM y acciones judiciales para reponer los perjuicios. Es una pena cuando se hacen estos rayados sólo por hacer daño, y como generalmente lo hacen de noche, cuesta mucho pillarlos”.

Por su parte el presidente de la junta de Vecinos Villa Moderna, Carlos del Fierro, agradeció el trabajo del municipio, fundamentalmente porque el problema de los graffitis y rayados ha costado sacarlo adelante. “Esto perjudica el barrio y lo peor de todo es que son personas que no son de acá. Afortunadamente cuando se rayan los muros de los vecinos ellos lo pintan”.

Se aplica pintura de cal para evitar la adherencia de rayados como también de látex, con colores uniformes y oficiales para toda la ciudad, como es el blanco invierno. Si bien el costo de todos estos trabajos implica una inversión aproximada de 2 millones de pesos, que puede ser no muy alto, implica disponer de tiempo y equipos para ello.

Anuncios

Publicado el 18 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Comunicad, Desarrollo Urbano, Fiscalización, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Municipalidad, Obras Sociales, Programa "Viña Impecable", Programa Integral de Mantención y Fiscalización Comunal. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: