Proceso de instalación del Programa Quiero Mi Barrio en Reñaca Alto iniciaron alcaldesa Virginia Reginato y Seremi de vivienda


Un puerta a puerta para invitar a los vecinos de la UV 102 de Reñaca Alto a participar de las reuniones donde se definirán las prioridades para ejecutar el programa Quiero Mi Barrio en este sector, realizaron la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, quienes fueron acompañados por la concejal Laura Giannici y el senador Ricardo Lagos Weber.

La intervención corresponde al proceso de instalación del programa vecinal que beneficiará a 630 viviendas con 2.200 habitantes, en el polígono entre Avenida Primera y Octava y calle Cuatro y Doce, e implica una inversión de $ 612 millones de pesos, incluidos el mejoramiento de iluminación pública, el que se encuentra en etapa de verificar del sector para iniciar el proceso de licitación.

Alcaldesa Virginia Reginato, quiero mi barrio reñaca alto 2

“Es importante que los vecinos se integren al trabajo de los quipos técnicos del municipio y el MINVU para realizar el diagnóstico necesario de sus requerimientos para este sector de Reñaca Alto. Su opinión y decisión es fundamental para generar los cambios que el Programa propone para mejorar la calidad de vida y seguridad de los habitantes”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe destacó que este programa incluye más de 200 barrios en todo el país, “el cual tiene como sentido que los vecinos decidan sus proyectos”.

Al respecto la secretaria de la Junta de Vecinos, Lorena Vera manifestó su alegría por este proyecto: “La idea es que podamos participar todos para poder generar proyectos que vayan de acuerdo a las necesidades que requiere el barrio, como por ejemplo aquí no hay plazas para los niños”.

El Programa Quiero Mi Barrio busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.
Este nuevo proyecto social en la comuna se suma a los que se ejecutan en La Parva, en Achupallas, y en Glorias Navales.

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Barrios, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad, Desarrollo Urbano, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Juntas de Vecinos, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: