Más de mil estudiantes viñamarinos recibieron un computador de parte de alcaldesa Virginia Reginato, JUNAEB y Seremia de educación


Un total de 1129 alumnos de séptimo básico pertenecientes a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Viña del Mar, recibieron un computador portátil a través del Programa “Me conecto para aprender” que tiene por finalidad acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje.

La ceremonia de entrega, que se realizó en el Liceo Bicentenario de la Ciudad jardín, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director Provincial de Educación, José Miguel Jiménez y el director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, oportunidad donde asistieron además, los concejales Macarena Urenda, Laura Giannici y Jaime Varas y los estudiantes, quienes fueron acompañados de sus padres y/o apoderados para recibir este beneficio.

Alcaldesa Virginia Reginato, entrega computador 1

“Hoy estamos muy felices de ser partícipes en esta entrega de computadores, en el marco del Programa “Me Conecto para Aprender”, un aporte a la educación que hoy beneficia a 1.129 jóvenes escolares de la comuna, sin duda, un salto importante para mejorar sus procesos educativos, abrirse al mundo y compartir a través del uso responsable de internet. Quiero agradecer la gestión de JUNAEB, por permitir que hoy y en el futuro, los estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas reciban año a año su computador”, sostuvo la jefa comunal.

Por su parte, el director Provincial de Educación, José Miguel Jiménez, señaló que “estamos contentos porque entendemos que esta es una generación de nativos en la computación, y de esta manera estamos emparejando la cancha para quienes no tienen los recursos para comprar un equipo y acceder al mundo a través de internet”.

En tanto el director Regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, explicó que “esta iniciativa permite garantizar el derecho, y no como un privilegio, de tener acceso a las tecnologías de la información a los estudiantes del sistema público de educación”.

La entrega de esta herramienta tecnológica será también para alumnos con buen rendimiento de los establecimientos particulares subvencionados.

Además, incluye un año de internet gratis, un pendrive, una mochila y material educativo.

Anuncios

Publicado el 27 mayo, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Municipalidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: