Municipio de Viña del Mar conmemoró el Día del medio ambiente y del reciclaje


Con una feria temática en que participaron diferentes unidades municipales y empresas relacionadas con el medio ambiente, además de la realización de un desfile de modas, con vestuario de material reutilizado, el municipio de Viña del Mar conmemoró simultáneamente el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional del reciclaje.

La actividad, realizada en la Plaza María Luisa Bombal, tuvo como objetivo informar a la ciudadanía los diferentes programas que se ejecutan para mantener nuestro entorno, como también crear conciencia de la importancia que implica el manejo de los desechos que diariamente eliminamos.

Municipalidad de Viña del Mar, día medio ambiente 4

“Como municipio informamos a la comunidad de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, con el objetivo de reorientar el comportamiento de los ciudadanos hacia reducir la basura, uno de los flagelos urbanos del Siglo XXI. Para ello, como municipio estamos ejecutando diversos programas medioambientales como también campañas de reciclaje que han tenido mucho éxito”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

DESFILE DE MODAS

El objetivo de estas fecha es recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca promover en los habitantes de la comuna una mayor responsabilidad en el manejo de residuos, de cómo repercuten nuestros hábitos de consumo y qué medidas llevar a cabo para crear un mundo más sostenible.

Para ejemplificarlo se desarrolló un desfile de modas con alumnos de 20 establecimientos educacionales de la Corporación, particulares y subvencionados, quienes diseñaron vestuario con material reciclable. Los estudiantes exhibieron vestidos de bolsas plásticas, con tapas de bebidas, CD y diarios, entre otros materiales.

El jurado compuesto por las concejales Pamela Hödar y Macarena Urenda y el encargado del Programa de reciclaje y educación ambiental del municipio, Álvaro Fernández determinó como primer lugar a la representante del colegio San Benedict, que obtuvo como premio para el plantel una reforestación y hermoseamiento del colegio. El segundo puesto lo logró la escuela Marcela Paz, ganando una compostera. El tercer puesto fue para el Colegio Enrique Cárdenas, que como premio recibió una charla integral sobre reciclaje.

PROGRAMAS

Algunos de los programas medioambientales y de reciclaje que ejecuta el municipio son: reciclaje de botellas de vidrio y plásticas, pilas, neumáticos usados; papeles y cartones; envases tetrapac y tapitas de botellas, que son complementados con charlas educativas, talleres de educación, huertos urbanos, compostaje y lombricultura y campañas como recuperación en origen, limpieza de quebradas, retiro de desechos voluminosos, entre otros.

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Aseo y Ornato, Ciudad, Ecología, Educación, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad, Reciclaje. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: