Recuperación del Muelle Vergara en Viña del Mar tiene 75% de avance


Un 75% de avance registran los trabajos de recuperación del Muelle Vergara de Viña del Mar, obras que se espera sean entregadas en septiembre al uso público.

Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga en una visita que realizó acompañado de la alcaldesa Virginia Reginato y parlamentarios de la región, ocasión en que apreciaron los adelantos de la obra que presenta esta emblemática estructura, ícono del turismo y la historia industrial de la comuna.

Alcaldesa Virginia Reginato, visita muelle 3

Con una inversión del orden de los 7.400 millones de pesos financiada por el Ministerio de Obras Públicas, la obra gruesa está prácticamente concluida. Se recuperó la totalidad de la grúa, también fue sometida a un proceso de restauración; el piso superior se encuentra instalado y las dos plataformas destinadas a la pesca deportiva están en etapa de terminaciones.

La alcaldesa se mostró muy complacida, porque pronto este paseo familiar será una realidad: “Estoy muy feliz, porque éste siempre fue un lugar en que los viñamarinos veníamos a pasear y a disfrutar, y por fin estamos a punto de tener nuevamente un lugar histórico para la ciudad. El Muelle Vergara se complementará con las mejoras que se están haciendo en el Parque San Martín para convertirlo en un paseo turístico que ponga en valor el borde costero”.

El Ministro Undurraga destacó la próxima restauración de la estructura. “Estamos muy contentos del avance que tiene este muelle que será entregado en el segundo semestre. Se ha restaurado la grúa original, construido mini muelles y otras obras, en una inversión importante para recuperar parte de la historia de Viña, devolviendo un patrimonio de la ciudad y de Chile”.
OBRAS

Las obras ejecutadas incluyeron la demolición y reemplazo del muro estribo y de contención; el reemplazo de la plataforma y modificación de la arquitectura; mejoramiento de fundaciones; reparación de la grúa; mejoramiento de explanada y acceso al muelle.

También se está instalando una pasarela de observación alrededor de la grúa; construcción de elementos de contención de la explanada, para empalmar con el borde costero de la ciudad, modificaciones que permitirán que la estructura disponga de dos plataformas destinadas a la pesca deportiva y se convierta en un paseo turístico.

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Borde Costero, Ciudad, Informaciones generales, Restauración, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: