Millonaria inversión en reparación y construcción de aceras ejecuta municipio de Viña del Mar


Una millonaria inversión en la reparación y construcción de veredas ejecuta el municipio de Viña del Mar en distintos sectores de la comuna, en el marco de su Plan Municipal de Mantención de Aceras

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, al realizar una inspección junto al concejal Rodrigo Kopaitic a las obras que se efectúan en las calles Dionisio Hernández, Los Alelíes, Los Geranios y Carlos Dittborn de Santa Julia, con una superficie total de 2.755 m2.

Alcaldesa Virginia Reginato, programa reparacion aceras 1

 

En el sector se proyecta la mayor inversión de este tipo, por 65 millones de pesos, cifra que es parte de los $200 millones contemplados para el programa municipal durante este año.

“Aquí primero reparamos las calles y ahora se continúa con las veredas, en sectores que incluso no existían aceras. Muy contenta, porque aquí se ha hecho un trabajo integral en que los principales beneficiados son los adultos mayores, quienes pueden transitar de manera cómoda y segura”, manifestó la alcaldesa.

Destacar además, que en este sector de Viña del Mar, se ejecutaron trabajos de pavimentación y recarpeteo en calles, invirtiendo del orden de $100 millones, entregando así una solución integral a los vecinos en obras de mejoramiento.

Al respecto, el director del Departamento de Construcción de Infraestructura del municipio, Ricardo Muñoz, indicó que esto obedece a un catastro permanente que se hace en la comuna: “Acá se intervienen alrededor de 14 cuadras en distintos paños, en que algunos se renovaron y otros son nuevos, porque había tramos en que la gente tenía que caminar por el barro”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de JJVV Santa Julia – Achupallas, Ermelinda Cisternas, destacó esta obra: “Esto es maravilloso, hemos vivido prácticamente casi toda la vida sin veredas y las que existían eran hechas por los vecinos. Nunca nos pudieron ayudar en eso, por eso acá estamos muy agradecidos de esta obra que es un adelanto para todos”.

Durante este año, en materia de aceras se han ejecutado trabajos por $134 millones, en Calle Crucero (16 millones), Los Pensamientos, Reñaca Alto (11 millones); Calle Uno en Miraflores-Ampliación Villa Dulce (12 millones); Quillota, 3 y 4 Norte (20 millones); Marina entre Von Schroeders y Ecuador (10 millones).

PRÓXIMAS INVERSIONES

Las próximas inversiones proyectadas a través de este programa municipal a ejecutar próximamente corresponden a calle Von Schroeders (entre Alvares y Agua Santa) por cerca de 21 millones de pesos, como así también se mejorará el área de la plazuela en calle Villanelo con Valparaíso (fuera supermercado) por otros 4 millones de pesos.

En la misma materia, se encuentra en proceso de licitación la reposición de aceras de calle Ecuador, entre Av. La Marina y Viana, por un monto de 85 millones de pesos, recursos aportados por el FNDR a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) de 75 millones de pesos y el resto por el municipio.

Anuncios

Publicado el 16 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ayuda Social, Barrios, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Municipio, Pavimentación, Programas Municipales, Reparación de calles, Seguridad Pública. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: