Alcaldesa Virginia Reginato inauguró nueva maestranza municipal, que traerá beneficios a los habitantes de Viña del Mar


Con la puesta en marcha de la nueva maestranza municipal ubicada en el sector de El Salto, el municipio de Viña del Mar inició el proceso de reubicación de algunas unidades municipales de 5 Oriente, iniciativa que permitirá avanzar en la descongestión vial del área céntrica de la ciudad.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Mafalda Reginato, Rodrigo Kopaitic, Pamela Hödar, Laura Giannici, Macarena Urenda y directores municipales, ocasión en que resaltó la importancia que tiene para el municipio y la ciudadanía este proceso.

Alcaldesa Virginia Reginato, mestranza municipal  6

“Esta nuevas dependencias responden a un proceso de mejoramiento para el personal municipal iniciado el año pasado, contando así con infraestructuras más funcionales para los requerimientos de cada departamento y/o sección, brindando las mejores condiciones laborales a nuestros funcionarios y, al mismo tiempo, generando más y mejores soluciones a las necesidades que surgen desde diversos sectores de Viña del Mar. Con esto la Municipalidad se fortalece y moderniza para continuar siendo un agente de desarrollo integral de la comuna”, dijo la autoridad comunal.

El proceso de modernización continuará con la ejecución de un nuevo proyecto, como es la instalación en este miso recinto del Departamento de Servicios del Ambiente, dependencias que tendrán el mismo estándar de la maestranza, el que se postulará a financiamiento regional.

Al respecto la alcaldesa agregó que adicionalmente, habrá un impacto positivo en el funcionamiento de la ciudad, “pues se libera, especialmente, en el sector de 15 Norte, la presencia y circulación de vehículos de alto tonelaje y lento desplazamiento, ya que también se proyecta trasladar a El Salto, el Departamento de Construcción e Infraestructura”.

Estas instalaciones tienen además un beneficio complementario, ya que al eliminar espacio en la ubicación de 5 Oriente, se podrán reacomodar las dependencias de la Dirección de Tránsito y acoger otras unidades, como la Oficina de Emergencia y Protección Civil del municipio.

Patricio Moya director de Operaciones y Servicios del municipio puntualizó que este es el primer paso de un proyecto ambicioso. “Este es el municipio de país, que lejos tiene la flota de camiones y maquinaria pesada más grande del país (141), para asistir a la comunidad, tanto en la emergencia como en operaciones normales y eso requería una infraestructura acorde para su mantención, reparación y revisión diaria. Estamos bastante conformes con la tecnología de última generación, con sistemas de rieles para trasladar el equipamiento, permitiendo que los mecánicos hagan un trabajo con mayor eficiencia y con mejores condiciones de seguridad. Esta es la primera parte, después se viene el Departamento de parques y jardines, aseo y medio ambiente, y todos los departamentos de Operaciones”.

MAESTRANZA

La construcción de la maestranza, ubicada en la ex planta de asfalto del Serviu, cerca del puente Las Cucharas, por lo que hubo que hacer una saneamiento, implicó una inversión de 1.300 millones de pesos, y con altos estándares de seguridad y comodidad para su personal, y con el espacio necesario para trabajar al mismo tiempo en varios vehículos, optimizando así los recursos y el tiempo.

El terreno tiene 6.231 m2, y en él se construyó un galpón de 1784 m2 para taller mecánico y maestranza, donde se realizarán las mantenciones y reparaciones de los vehículos municipales, inserto dentro del Plan de modernización del Área de Operaciones y Servicios, que permitirá optimizar la importante labor que esta unidad brinda

El galpón tiene 2 niveles en estructura metálica, forrada perimetralmente con paneles metálicos con aislación térmica y pavimento en hormigón pulido. En el 1er piso se encuentran las bodegas, taller de motores y eléctrico, baños, camarines y 4 fosos mecánicos, en el 2º piso están las oficinas de administración municipal, del concesionario, comedores y baños.

Anuncios

Publicado el 17 junio, 2016 en Alianzas Estratégicas, Ciudad, Comunidad, Informaciones generales, Medio Ambiente, Municipalidad, Transporte. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: