Nuevas obras y programas de seguridad ciudadana para Reñaca dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato


Una serie de anuncios para mejorar la seguridad ciudadana en Reñaca, hizo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante el desarrollo de una jornada expositiva en esta temática, organizada en conjunto por los diversos Comités Vecinales de Seguridad (COVES) y la Municipalidad de Viña del Mar.

Durante la actividad, la jefa comunal destacó los programas y obras de mejoramiento integral que contará este sector, como por ejemplo: el estudio de prefactibilidad de la vía que une el plan de Reñaca hasta el límite con Concón, el que será postulado al FNDR en 2017; la reanudación de la construcción del proyecto Vía PIV de calle Vicuña Mackenna y puente Reñaca; pavimentaciones en calle Balmaceda y la subida Monjas Inglesas; implementación del Programa de Seguridad de Zonas Comerciales: “Yo Cuido el Local de mi Vecino”; curso de prevención y manejo de crisis para los conserjes de los edificios; el Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana (FISC), entre otros.

Alcaldesa Virginia Reginato, expo seguridad Reñaca, 2

En la jornada, que tuvo una masiva concurrencia de público y que fue realizada en el Colegio Mackay, se desarrolló el relato de experiencias en esta temática, a cargo de dirigentes vecinales, Carabineros de Chile y representantes del municipio, quienes dieron a conocer procedimientos, operativos y el trabajo de las unidades municipales.

Este encuentro, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto a la presidenta de la Agrupación Juntas de Vecinos de Reñaca, Alejandra Rioseco, ocasión en que intervino el Mayor de la 5° Comisaria de Carabineros, Hernán Oteíza; el director de Seguridad Ciudadana, David Stevenson, y que contó con la participación del Senador Francisco Chahuán, el Diputado Osvaldo Urrutia, los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda y Rodrigo Koapitic.

“Este es un trabajo en conjunto entre el municipio y las organizaciones vecinales para establecer pautas, y así, tomar las medidas para el resguardo de las personas. Por ello, nos esforzamos en hacer una contribución concreta que ha sido creciente en los últimos diez años, a través de instancias para la coordinación y asignación de recursos, porque la seguridad es tarea de todos, en que la delincuencia es hoy el principal problema social del país, y por ello, un tema de Estado. Hoy hemos querido informar a la comunidad de Reñaca sobre las iniciativas que como municipio implementamos en este sector y nuevos anuncios que beneficiarán considerablemente a los vecinos, pero también, los queremos invitar a participar en estas acciones, para que sean agentes activos en la prevención del delito y en la protección civil de sus barrios”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, la presidenta de la Agrupación Juntas de Vecinos de Reñaca, Alejandra Rioseco, señaló que “hoy se concreta esta iniciativa que parte de la preocupación de los vecinos por la inseguridad con la delincuencia. El apoyo de la Municipalidad ha sido vital para esta actividad, donde queremos que la comunidad se informe, organice y comunique, porque solo unidos podremos hacer frente a esta situación”.

Seguridad en Reñaca

Un trabajo sostenido en el tiempo ha desarrollado la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana en este sector, como es la reciente incorporación de una camioneta nueva que efectúa patrullajes exclusivos durante las 24 horas del día. Asimismo, el municipio participa en el Plan Nacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior; preside el Consejo Comunal de Seguridad Publica de Viña del Mar y la Mesa Técnica de Trabajo de Seguridad Pública.

A lo anterior, se agregan las obras, sistemas operativos y programas desarrollados para generar mejores condiciones para una vida tranquila y segura en Viña del Mar, y particularmente en Reñaca. A modo de ejemplo, se pueden mencionar obras que tienen impacto en la seguridad de las personas, como es el mejoramiento en vialidad y la iluminación pública, sumado a los programas de Patrullaje Preventivo y el de Administración de Cámaras de Televigilancia, ya que Reñaca Bajo cuenta con 10 dispositivos, operadas desde la Tenencia de Reñaca.

De igual forma, se agrega el Programa Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana (COVES), donde Reñaca cuenta con de 13 entidades que trabajan en sectores como Los Pinos, La Foresta, Avenida Edmundo Eluchans, Jardín del Mar y Los Almendros, entre otros. También, está el Programa de Seguridad de Barrios: Yo Cuido la casa de Mi Vecino y Yo Cuido el Local de mi Vecino y el Programa de Escuela de Seguridad Ciudadana.

Anuncios

Publicado el 18 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Apoyo a la comunidad, Ciudad, Eventos Comunitarios, Informaciones generales, Municipio, Seguridad Ciudadana, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: