Positivo balance de sistema de reservas de hora on line para licencias de conducir realizó Municipio de Viña del Mar


Un positivo balance del sistema de reservas on line para obtener licencias de conducir realizó el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, a seis meses de su implementación.

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó que los contribuyentes de a poco se han ido habituando al sistema.

Alcaldesa Virginia Reginato, examen licencia conducir

“La tecnología hay que aprovecharla en beneficio de los viñamarinos, y el poder obtener hora de una manera ágil y cómoda, hace un servicio mucho más eficiente. El objetivo es que en un tiempo más poder eliminar definitivamente las filas que se producen cada mañana para realizar diferentes trámites en la sección de licencias de conducir, evitando así que los usuarios tengan que llegar temprano, con la incomodidad que significa conseguir número, especialmente en período invernal”, acotó la jefa comunal viñamarina.

En tanto el director de Tránsito Alamiro Arias, dijo que el sistema ha funcionado sin inconvenientes, donde el único detalle, mencionó, es que a muchas de las horas reservadas, la gente no asiste.

Reiteró que el sistema es sumamente simple, en que diariamente se disponen de 40 vacantes, en que lo más importante es que el contribuyente decide su horario de atención.

SOLICITUD DE HORAS

Para solicitar la hora, el usuario debe acceder al sitio http://www.vinadelmarchile.cl, posteriormente ir al link Servicios on line y “Reserva hora atención licencias de conducir”.

Luego debe ingresar su Rut se extenderá un calendario con los días de atención. Los espacios en blancos son los disponibles, donde deberá marcar el día elegido. A continuación se publicará un cuadro con las horas disponibles, entre 9 y 14 horas, y marcar su preferencia en RESERVAR HORA.

Una vez que indique su turno se abrirá una ventana con un formulario para llenar con sus datos. En el tipo de trámite deberá especificar motivo de la reserva que puede ser control médico, obtención por primera vez o renovación de licencia.

Una vez reservada su hora, sólo debe acudir a la Departamento de Tránsito, ubicado en 5 Oriente, y estar 15 minutos antes del tiempo elegido.

Reiterar que este tipo de reserva es exclusiva para personas residentes en Viña del Mar y en el caso de renovación de licencia, sólo se permite reservar a quienes su licencia anterior, también es de la ciudad.

Anuncios

Publicado el 20 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Comunidad, Informaciones generales, Municipalidad, Tránsito, Viña 2.0. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: