Municipalidad de Viña del Mar invita a Concierto “Música del siglo XX para piano y guitarra”


Un programa dedicado a la belleza del repertorio musical del siglo XX efectuarán el pianista Javier Moraga y el guitarrista Alex Panes, este sábado 25 a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.
Los destacados intérpretes musicales ejecutarán las obras “Collectici Intim para guitarra”, Vicente Asencio; “Ocho Preludios para piano”, Frank Martin; “Preludio para guitarra y clavecín”, Manuel Ponce; “Sonata para guitarra y clavecín”, Manuel Ponce y la Fantasía op. 145 para piano y guitarra, Mario Castelnuovo Tedesco.

El evento contará con entrada liberada e inaugurará la VII Temporada de Música en el Foyer del Teatro Municipal organizada por la I. Municipalidad de Viña del Mar a través del Departamento de Cultura. 

Municipalidad de Viña del Mar, concierto 1

Javier Moraga comenzó sus estudios de piano a la edad de 9 años. En el 2008 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y continúa sus estudios de piano paralelamente a la carrera teoría de la música en la Universidad de Chile. Se ha presentado como solista y en agrupaciones de cámara en diversos escenarios del país. Ha participado en máster class en Argentina, España, Suiza, Italia y Francia con destacados pianistas. El año 2012 es becado por la Corporación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, y desde el 2014 participa en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. El año 2016, comenzará su maestría en interpretación, en el Conservatorio de Barcelona, España.

Por su parte, Alex Panes desde temprana edad asiste a cursos y talleres de guitarra y violín. Estudia guitarra clásica. En el 2007, egresa con distinción máxima de la carrera de Licenciatura en Artes, mención Interpretación Musical de la Universidad de Chile. Obtiene el primer lugar en el III Certamen Internacional de Guitarra María Luisa Anido y el VIII Concurso Nacional de Guitarra Liliana Pérez Corey en Argentina. Fue becado del Teatro Municipal de Santiago. El año 2012 graba su primer CD. Se desempeña como tiorbista en el Ensamble de Música Antigua Tallerema, concertino y coordinador en la Orquesta de Guitarras de Chile-ISUCH, profesor de guitarra en Santiago y Concepción director de la Orquesta de Guitarras del Bío-Bío.

Anuncios

Publicado el 24 junio, 2016 en Arte, Ciudad, Cultura, Espectáculos, Eventos Culturales, Informaciones generales, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: