Programa PASOS de la Municipalidad de Viña del Mar realiza taller “Diseño de Artefactos” en Palacio Rioja


La I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Programa de Educación Patrimonial PASOS de la Unidad de Patrimonio realiza talleres para colegios y organizaciones comunitarias en forma gratuita en distintos espacios históricos de la comuna.
Uno de ellos es “Diseño de artefactos”, actividad que ejecuta en el reinaugurado Museo de Artes Decorativas – Palacio Rioja, donde ya son varios alumnos de diversos colegios de la ciudad quienes han participado en este taller que resalta el diseño en los objetos (artefactos) y sus características, en una visita guiada al museo y una conversación previa sobre qué es un artefacto, cómo se fabrica y cómo ha sido su evolución en el tiempo hasta incluso su desaparición por la invención de nuevos elementos o su reemplazo por elementos con mayor tecnología.

“Este taller que realiza nuestro grupo PASOS es muy interesante porque invita a niños, como también a jóvenes y adultos a observar los objetos de la colección que llaman su atención y a analizar qué técnicas, estilos, materiales y funciones confluyen en él”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Municipalidad de Viña del Mar, artefactos 1

En tanto, la Concejal Eugenia Garrido agrega que “en todos los talleres de PASOS en el Museo Palacio se aborda y destaca el estilo de vida en la época que la familia Rioja vivía en este lugar, considerando incluso el diseño y las especies botánicas de sus jardines.

El Programa de Educación Patrimonial ofrece además otros talleres para estudiantes como son “Fiesta en el Palacio Rioja”, “De visita con Sara y Elena” y “Especies botánicas de los jardines del Palacio Rioja”. Cuentan con un cupo máximo de 35 alumnos, se dictan de martes a viernes de 10:00 a 11:15 y de 11:45 a 13:00 horas previa inscripción.

Para mayor información e inscripciones sobre estos talleres que ejecuta el Programa de Educación Patrimonial PASOS e inscripciones escriba al correo electrónico programapasos@gmail.com directamente o llame al 32-2184694.

Anuncios

Publicado el 29 junio, 2016 en Arte, Ciudad, Cursos y Talleres, Educación, Informaciones generales, Municipio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: