Vecinos de Forestal reciben de alcaldesa Virginia Reginato, libros que fortalecerá su biblioteca comunitaria


Con cerca de 400 libros reciclados, que fueron recolectados a través de la campaña “Tesoros del Saber” durante este año, cuenta la Biblioteca Comunitaria de la Junta de Vecinos Nº 34 en Forestal Bajo, actividad organizada por el Departamento de Atención a Grupos Prioritarios perteneciente a la Municipalidad de Viña del Mar.

En la ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del concejal Rodrigo Kopaitic, llegó hasta el lugar para hacer entrega de los textos a los niños y vecinos beneficiados con esta iniciativa.

Alcaldesa Virginia Reginato, tesoros del saber 1

“Hoy estamos felices de ver los frutos de la campaña “Tesoros del Saber”, actividad que se ha transformado en una acción ejemplar, la cual fomenta el valor que tienen los libros como herramienta para el desarrollo humano, especialmente para las nuevas generaciones. Hago un llamado para que tanto las personas e instituciones de Viña del Mar colaboren con la donación de libros para las bibliotecas comunitarias, porque sin duda, será un gran aporte para los vecinos que diariamente participan en ellas”, señaló la jefa comunal.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 34 de Forestal bajo, Jacqueline San Martín, manifestó que “agradezco enormemente la gestión que ha hecho la Municipalidad, porque este es un gran aporte para nuestra comunidad. Nosotros teníamos una biblioteca muy pequeña, pero ahora ya se nos agranda y podemos abrir las puertas a todos nuestros vecinos”.

La Campaña

Esta actividad, ejecutada a través de la Oficina Comunal de la Infancia y la Oficina Comunal del Adulto Mayor, busca desarrollar un programa de atención integral a los diversos grupos vulnerables de la comuna, por medio de la recolección de libros que entreguen, tanto personas naturales, como establecimientos educacionales que cuenten con una biblioteca actualizada.

Lo anterior, permite crear una instancia educativa-cultural, de encuentro y desarrollo entre los asistentes, junto con fortalecer el hábito de lectura en los sectores de escasos recursos de Viña del Mar.

Las campañas anteriores lograron reunir cerca de 7.000 libros que fueron en directo beneficio de las bibliotecas comunitarias pertenecientes a los distintos sectores de Viña del Mar.

Anuncios

Publicado el 29 junio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Barrios, Ciudad, Educación, Familia, Informaciones generales, Municipalidad, Niños, Obras Sociales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: