Alumnos de escuela municipal Patricio Lynch disfrutaron de clínica deportiva con asistencia de alcaldesa Virginia Reginato


Una entretenida mañana fue la que vivieron este viernes, los alumnos de la Escuela Patricio Lynch, ubicada en el sector de Miraflores, luego que participaran de una Clínica Deportiva, organizada por el municipio local, a través de la Casa del Deporte.

La actividad, se realizó como una forma de seguir promocionando al interior de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, el desarrollo de talleres y escuelas deportivas.

Alcaldesa Virginia Reginato, clinicas deportivas 4

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al gerente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, el concejal Rodrigo Kopaitic, y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, llegó hasta la citada escuela para efectuar un recorrido por las diversas estaciones preparadas para la ocasión y presenciar el trabajo que los escolares realizaban.
La implementación deportiva utilizada para esta clínica fue adquirida gracias al Fondeve Deportivo Escolar, que el municipio cada año entrega a las escuelas y liceos dependientes de la Corporación Municipal, suma que asciende a $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos)

“El principal objetivo del Fondeve Deportivo escolar, ha sido estos años permitir que nuestros establecimientos puedan adquirir implementación de primera calidad orientado a todas las edades, logrando con esto promover el deporte al interior del colegio en todo su alumnado, es decir, desde los párvulos hasta la educación media y así desarrollar las actividades físicas y deportivas, tales como Encuentros Pre Deportivos, Olimpiadas Escolares y actividades internas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “con esto no sólo mejoramos los programas de deporte sino las clases de Educación Física curriculares, permitiendo el crecimiento de niños sanos y con hábitos de vida saludable”.

Por su parte, el director de la Escuela Patricio Lynch, Patricio Zúñiga, agradeció a la alcaldesa Virginia Reginato por la iniciativa deportiva que lleva a cabo en todos los colegios, ya que permite que los alumnos puedan divertirse sanamente mientras están en sus horarios libres al interior del establecimiento.

Cabe destacar, que este año las Clínicas Deportivas, incorporan las disciplinas de: Zumba, Body Combat, Circuito de Habilidades Motoras Básicas, Skateboard, Slackline, Break Dance, Taekwondo, Calistenia, y Fútbol, por nombrar algunas.

Anuncios

Publicado el 1 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Deporte, Entretención, Informaciones generales, Municipio, Niños. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: