Obras finales de la totalidad de 1ª etapa de remodelación de Av. Perú fueron inspeccionadas por alcaldesa Virginia Reginato


Con un 90% de avance se encuentran las obras de Remodelación de la Avenida Perú, correspondiente al 2° tramo de la 1ª etapa, en la Avenida Los Héroes, restando sólo la instalación de mobiliario urbano, jardines e iluminación.

Así lo constató la alcaldesa Virginia Reginato al realizar junto al concejal Rodrigo Kopaitic y el director de la Secpla, Miguel Abumohor, una visita inspectiva a los trabajos, donde se ejecutó uno de los cambios más significativos de este proyecto, como fue la reubicación de los monumentos a los Héroes de la Armada, los cuales quedaron situados al centro de la avenida para dar mayor presencia y realce en ceremonias oficiales.

Alcaldesa Virginia Reginato, av los heroes 5

 

“Hoy estamos inspeccionando el avance de un 90% de este proyecto de remodelación de la Avenida Perú, dando continuidad a lo ejecutado el año pasado, lo que cambiará la cara a este sector, revalorizando el entorno y el paseo. Ya hemos visto que se reubicaron los monumentos a los héroes Arturo Prat, Carlos Condell y Juan José Latorre, lo que significa que se ampliará el espacio para ceremonias como el desfile en honor a las Glorias Navales”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el director de la Secpla, Miguel Abumohor, señaló que “como se puede observar, todo lo que es obra gruesa ya está terminado, como la calzada vehicular y las aceras peatonales. En este momento, se encuentran en ejecución las terminaciones de las áreas verdes, la ciclovía y el alumbrado, por lo que esperamos que podamos entregarla al uso público a fines de julio”.

Los trabajos contemplan una intervención de 160 metros lineales, que darán continuidad a la ciclovía, mejorará el paseo hacia el lado del estero, con nuevo paisajismo, en que ya se realizó la reposición de la totalidad de las aceras, eliminándose también, el cableado exterior, el que será subterráneo a través del un poliducto, lo que evitará la contaminación visual.

Asimismo, la Avenida Los Héroes contará con una nueva distribución de los estacionamientos para 40 vehículos y 6 taxis.

Los trabajos estarán terminados a fines de julio, cuya inversión total, junto al ya ejecutado tramo 1, asciende a la suma de 1650 millones de pesos, financiadas con fondos municipales.

2ª Etapa

Respecto a la 2ª etapa (desde calle Teniente Merino a 8 Norte) programada para ejecutarse este año, quedó postergada debido a que producto de las intensas marejadas sobre el borde costero, el Ministerio de Obras Públicas realizará un estudio de dichas condiciones, de manera que cualquier infraestructura no sea afectada por este fenómeno climático- marítimo.

Anuncios

Publicado el 1 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Ciudad, Imagen Ciudad, Informaciones generales, Infraestructura Urbana, Mejoramiento Urbano, Municipio, Obras Sociales, Proyectos, Turismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: