Municipio de Viña del Mar inició nueva versión de Escuela de Formación Comunitaria


La octava versión de la Escuela de Formación Comunitaria inició la Municipalidad de Viña del Mar, instancia que tiene como objetivo generar una instancia de participación ciudadana orientada a la formación y consolidación de líderes que permita mejorar la calidad de vida y la de los habitantes de los distintos sectores de la comuna.

Durante el lanzamiento, la alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, certificó a 300 monitores que participaron el año pasado, ocasión en que destacó la iniciativa.

Alcaldesa Virginia Reginato, escuela formacion comunitaria 1

“Esta instancia es una herramienta de gestión participativa que ha permitido capacitar a miles de vecinos. Este año continuaremos en la misma senda, con 16 módulos enfocados en escuela que los instruya en dos importantes ejes, como son la instrucción Comunitaria y Formación de Liderazgo, generando líderes integrales que estén dispuestos a asumir un compromiso con su comunidad en el servicio y bienestar de los vecinos”, dijo la autoridad comunal.

La Escuela es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio (DIDECO) a través del Departamento de  Desarrollo vecinal y  cuenta con la colaboración de la Oficina de Protección y Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD); Grupos Prioritarios; Municipio en tu Barrio; Departamento Medio Ambiente; Desarrollo Territorial.
Ésta también busca formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, conscientes de la importancia de jerarquizar recursos y diferenciar deseos de necesidades, y capaces de generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento.
Los módulos para este año son: Ley 20.500 “Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública”; Ley N° 19.418 “Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias”; Proyectos con Fondos Concursables; Mediación Comunitaria; Subsidios Habitacional; Educación Económica; Expresión Escrita; Expresión Oral; Alfabetización Digital; Liderazgo; Participación Social; Comunicación Efectiva; Trabajo en equipo; Taller de Felicidad; Reciclaje y Educación Financiera.

La Escuela cuenta además con el apoyo de la Universidad de Las Américas, institución que cooperará con sus docenes y facilitará sus dependencias para impartir las clases, desde julio y se extenderá hasta el mes de noviembre, en forma gratuita.
Los interesados en participar en los cursos, cuyas clases son totalmente gratuitas, pueden inscribirse en horario de oficina, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ubicada en 2 Oriente Nº 1021, (11 y 12 Norte). De igual forma, pueden informarse e inscribirse en los módulos de Municipio en Tu Barrio de Gómez Carreño, Nueva Aurora, Reñaca Alto y Forestal.

Anuncios

Publicado el 3 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Calidad de Vida, Ciudad, Comunidad, Dirigentes Comunitarios, Informaciones generales, Municipio, Organizaciones Comunitarias, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: