Municipio de Viña del Mar postuló reposición de vía estructurante de Recreo a fondos regionales


La postulación a la cartera de proyectos del Gobierno Regional para la reposición completa de la vía estructurante de Recreo, que va desde Agua Santa por San José hasta Amunátegui, Bajada Bustos y Pasaje Sara, realizó el municipio de Viña del Mar, lo que representa una inversión aproximada de $2.500 millones de pesos, cubriendo una distancia de 3.619 metros lineales.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, luego que el proyecto ejecutado por el municipio obtuviera la recomendación técnica (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, lo que responde a un anhelo de los vecinos y el municipio, por tratarse de una vía que ya cumplió su vida útil.

Municipalidad de Viña del Mar, circuito vial recreo 1

“La reposición de todas estas calles de Recreo se hace imprescindible para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este sector y de quienes diariamente circulan por este poblado y tradicional barrio viñamarino. Como municipio hemos realizado un gran esfuerzo por mantener esta vialidad en las condiciones óptimas y realizar todos los proyectos necesarios que permitan reponer su transitadas calles, por lo que esperamos que pronto el Core asigne dichos recursos, de manera de tener asegurado su financiamiento”, sostuvo la jefa comunal viñamarina.

El diseño de la vialidad fue ejecutado por el municipio el 2014, con una inversión del orden de los 54 millones de pesos, mismo año en que en el marco del  Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial se desarrollaron trabajos de recarpeteo y bacheo en las principales calles de Recreo, con una inversión aproximada de 40 millones de pesos.

Anuncios

Publicado el 5 julio, 2016 en Barrios, Bienestar, Calidad de Vida, Ciudad, Informaciones generales, Mejoramiento Urbano, Municipio, obras, Pavimentación, Reparación de calles, Seguridad, Transporte, Tránsito. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: