Municipalidad de Viña del Mar y Seremi de salud se unen para evitar consumo de productos “ALTOS EN” en planteles educacionales


Exponer los contenidos y hacer una aplicación práctica de la nueva Ley de Rotulados de Alimentos, el municipio de Viña del Mar y la secretaría regional ministerial de Salud realizaron un conversatorio con alumnos de 5º a 8° básico, a quienes se les explicó de manera didáctica, la normativa.

La charla educativa se realizó en la Escuela Humberto Vilches dependiente de la Corporación Municipal Viña del Mar para el desarrollo Social. Hasta allí acudieron la alcaldesa Virginia Reginato, y la seremi de salud, María Graciela Astudillo, junto al concejal Jaime Varas, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el Superintendente de educación de Valparaíso, Pablo Mecklenburg.

Alcaldesa Virginia Reginato, conversartorio 3

La charla incluyó la presentación de la “Guía de Kioscos Escolares y Colaciones Saludables”, que entrega orientaciones para habilitar kioscos escolares de acuerdo a la nueva normativa.

El objetivo de la guía es evaluar el estado del kiosco e identificar los alimentos y publicidad permitidos, para inculcar en el alumnado y docentes, la importancia de una alimentación sana, y preferir alimentos sin sellos o con la menor cantidad de ellos.

“Mejorar la alimentación de niñas y niños para reducir los altos índices de obesidad infantil en Chile, prevenir enfermedades y mejorar los estilos de vida, es la finalidad de esta nueva ley de rotulado en alimentos. Por eso es importante que los menores conozcan los sellos ‘altos en’ y que se propicie un trabajo al interior de los colegios para fomentar el consumo de productos sanos, a través de este tipo de instancias informativas”, manifestó la alcaldesa.

Por su parte, la seremi de Salud sostuvo que ”esta es una Ley pionera en el mundo, que busca proteger la salud de la población y especialmente de los niños. Tenemos cifras de obesidad alarmantes en que 6 de cada 10 personas tienen exceso de peso. También lo tiene la mitad de los niños que entran a primero básico y uno de cada 4 niños en este nivel, tiene obesidad. Estamos fiscalizando la prohibición de venta de alimentos con los sellos negros en los colegios, a las empresas alimentarias y a quienes distribuyen los alimentos que tengan los sellos como corresponde y además la publicidad dirigida a niños”.

En la actividad las autoridades visitaron el kiosko saludable del plantel educacional y también se repartió fruta y productos saludables sin sellos negros.

Anuncios

Publicado el 6 julio, 2016 en Alcaldesa Virginia Reginato, Bienestar, Ciudad, Educación, Informaciones generales, Municipio, Salud, Social, Vida Saludable. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: